Logo Computerhoy.com

Android 13 disponible ya para algunos Google Pixel antes de extenderse a todo el ecosistema Android

Android 13 disponible ya para algunos Google Pixel antes de extenderse a todo el ecosistema Android
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google ha anunciado que Android 13 está finalmente llegando a algunos de los teléfonos Pixel, alrededor de un mes antes de lo estipulado.

Android 13 está a la vuelta de la esquina y, es que, se espera que su lanzamiento oficial se haga de cara a este otoño, con todas las novedades que trae. Pese a que esta nueva versión del sistema operativo de Google llegará cargada de grandes mejoras, lo cierto es que todavía se desconocen algunos de todos los elementos que completarán esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Sin embargo, a falta de solo unos meses, hoy hemos conocido que la nueva versión de Android está empezando a desplegarse ya en algunos de los teléfonos Pixel.

"Este mes, todos los dispositivos Pixel compatibles que ejecutan Android 12 recibirán la actualización de software Android 13, que comienza a desplegarse para la mayoría de los usuarios hoy. El despliegue continuará durante las próximas semanas dependiendo del operador. Los usuarios recibirán una notificación una vez que la OTA esté disponible para su dispositivo", explican.

Destacar un aspecto bastante relevante y es que solo los Pixel lanzados a partir de finales de 2019 obtendrán la actualización, lo que entonces engloba el Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, y Pixel 6a.

Si eres uno de los afortunados, desde 9to5google informan que, si quieres instalar Android 13 en tu Google Pixel, la forma más sencilla es utilizar la herramienta de actualización integrada en el sistema, ya que de seguro te aparecerá disponible.

Resaltan que, por lo general, aunque la actualización se descargará e instalará en el dispositivo en unas pocas horas, es posible que tengas que esperar hasta un par de días. El motivo es que la actualización se instala en segundo plano mientras el teléfono está encendido y se aplica con un reinicio posterior.

Más allá de las nuevas características que traiga esta actualización, el software incluye muchas correcciones. 

Las últimas betas de Android 13 han ido seguidas de un gran cantidad de lanzamientos que han eliminado un error tras otro, así que no es de extrañar que esta versión salga bastante fuerte al resto de dispositivos. Por el momento, solo queda esperar y ver la reacción de los primeros en probarla.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.