Logo Computerhoy.com

Android 13 implementará una nueva función que los iPhone tienen desde hace años

analisis Pixel 6

Android podría poner en manos de los usuarios una nueva función que afectaría al uso de la linterna de sus móviles.

Apple tiene una ventaja sobre sus competidores que en ocasiones se hace patente. Que el sistema operativo de los móviles sea específico para sus dispositivos ofrece un desarrollo más detallado en algunos aspectos, algo que se puede observar en esta misma noticia.

Se ha sabido que los móviles Android podrían implementar una función que serviría para configurar el brillo de la linterna. Si tienes un dispositivo con este sistema operativo, casi seguro que solo puedes encender o apagar la linterna, pero no detallar cuánto quieres que ilumine, quitando algunos modelos de Samsung. Eso podría cambiar con Android 13.

En Esper recogen información de las dos nuevas API que han detectado. Una es getTorchStrengthLevel, que tiene como fin mostrar el nivel de brillo del flash del móvil.

Oppo Find N2 Flip

La otra es turnOnTorchWithStrengthLevel y establece el brillo del dispositivo, desde un mínimo de 1 hasta lo máximo que permita cada móvil. Ambas son interesantes al no haber existido nada parecido en versiones anteriores.

Según parece, esta novedad no se activaría por defecto en todos los móviles, sino que requeriría una actualización de hardware, por lo que lo haría en función de cada marca. Aunque, para empezar, se da por hecho que los móviles Pixel sí la implementarán.

En todo caso, cualquier función siempre es bienvenida, aunque apenas vaya a ser utilizada. Se esperan muchas novedades con Android 13 y estamos deseando probarlas, sobre todo algunas que parecen especialmente interesantes, como el poder utilizar varios usuarios el mismo teléfono. De momento, estamos a la espera de conocer cuándo será finalmente lanzado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone