Logo Computerhoy.com

Android 13 permitirá llevar un control más exhaustivo de la batería de tu móvil

Android 13 disponible ya para algunos Google Pixel antes de extenderse a todo el ecosistema Android

Ahora podrás saber la salud de la batería de tu teléfono Android, aunque para ello primero tendrás que actualizar el dispositivo móvil a Android 13.

Todavía no hay una versión estable de Android 13, aunque está muy cerca y, de hecho, puede que en las próximas semanas conozcamos todo lo que Google lleva preparando a lo largo de este año. Y, es que, Android 13 sería la guinda de un pastel compuesto por dos ingredientes principalmente: el Google Pixel 7 Pro y la Google Pixel Tablet.

Pero mientras esperamos al lanzamiento oficial de estos dos productos lo que toca es ver las novedades que llegarán de la mano de Android 13. Hasta ahora hemos visto varias características interesantes, pero estas no serían las únicas y, de hecho, hoy se ha conocido una nueva funcionalidad que llegará con esta versión de Android.

La característica que está en camino será de utilidad para aquellas personas preocupadas por la salud de su batería y por la forma en la que cargan sus teléfonos móviles. De hecho, básicamente lo que se ha visto gracias a Gizchina es que Android 13 será capaz de ofrecer la información del estado de batería a los usuarios.

Apple ya hace esto con sus teléfonos móviles, aunque la forma en la que lo hace es indicando a los usuarios el porcentaje de salud de la batería. De esta forma se puede indicar que, por ejemplo, un nuevo iPhone 14 nada más sacarlo de caja contará con un 100% de saludo en su batería mientras que un iPhone 13 con varios meses de uso puede estar a un 95% de salud.

En el caso de los móviles con Android, el indicativo sería diferente y, de hecho, por lo que se ha podido ver este se encontraría en un apartado llamado “Battery Health” o lo que viene siendo “Salud de la batería” en castellano. El símbolo principal será de color redondo, rodeado de varias franjas que se adaptan a esta forma.

Siendo el icono que se muestre en su interior el que indique la salud de la batería, aunque también irá acompañado por una explicación general de la salud de la batería. También se ha visto dentro de este nuevo menú los factores que se tienen en cuenta a la hora de medir la salud de la batería como la capacidad y la condición de la misma.

Por el momento esta característica se encuentra disponible en la última beta de Android 13, esperemos llegue a la versión final de la nueva actualización del sistema operativo de Google. Mientras tanto lo que tocará seguir pendiente y mantener en el punto de mira a todo lo que tiene Google entre manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones