Logo Computerhoy.com

Android 9 para Samsung Galaxy S9: posible fecha de actualización y características

Fotos del Galaxy S9: así es el nuevo buque insignia de Samsung

¿Cuándo llegará Android 9 al Samsung Galaxy S9? Seguro que muchos os estáis haciendo esa pregunta, y parece que aún tendréis que esperar un poco para instalar la última versión de Android en vuestro flamante teléfono móvil. Y es que, se han filtrado nuevos detalles de Android 9 en el Galaxy S9, y aunque son prometedores, falta para ver el sistema corriendo en el móvil de la compañía surcoreana.

Y es que, parece que Android 9 en los Galaxy S9 se lanzará a comienzos de 2019. Por tanto, aún faltan unos meses para poder descargar la versión del nuevo sistema operativo de Google en los últimos Samsung, pero parece que valdrá la pena. Y es que, se han filtrado diferentes pantallazos de la última beta de Android Pie en el Galaxy S9 que nos dejan conocer algunas de las características que incorporará esta versión.

Una de las características más laureadas de Android 9 es el control con gestos. Google quiere quitarse de encima los botones digitales que han estado presentes durante 10 años de Android, y para ello han implementado un control gestual muy similar al de iOS 11 en el iPhone X. Esto permite que cada fabricante aplique los gestos que quiera e, incluso, añada algunos más, y el Galaxy S9 tendrá control por gestos.

Por otro lado, también tendremos un modo noche que se ha mejorado en esta versión de la beta, como podéis ver en la galería que tenéis sobre estas líneas. Y es que, el modo noche vuelve ‘’oscuro’’ el tema de Android, pero las pestañas aparecían con un molesto color blanco. Ahora son grises y translúcidas, por lo que molestarán menos a la vista.

Además de estos cambios, y otros generales como mejoras de rendimiento, también tendremos nuevas funciones para la cámara. ¿Compartirá Google algo de su magia en cuestión de software de cámara con un ‘’cliente’’ tan importante como Samsung?

Eso sí, aún no sabemos cuándo llegará oficialmente la beta de Android 9 a los Samsung Galaxy S9. Habrá que seguir esperando, ya que Samsung parece que va despacio, pero con buena letra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung