Skip to main content

Android actualiza Fast Pair inspirándose en el sistema que usa iOS para vincular los AirPods

Google Pixel Buds 2020

28/12/2020 - 10:51

Android Fast Pair se renueva con una interfaz más sencilla y completa que parece inspirada en el sistema de conexión de los iPhone. 

Android Fast Pair es un protocolo diseñado por Google para facilitar la conexión entre un dispositivos móvil y cualquier auricular. Se presentó en 2017 y localiza el auricular con la conexión bluetooth para detectar cuando está cerca del smartphone. 

Al percibir un dispositivo cercano el teléfono activa una notificación para confirmar que queremos emparejarlos, así la vinculación es más rápida y sencilla. Esta función Fast Pair ha evolucionado bastante desde entonces con nuevas capacidades como la de buscar auriculares perdidos. 

Su última actualización revela una nueva interfaz algo familiar. Desde 9to5Google han comprobado que la notificación ahora es más grande y nos dirige a una ventana emergente donde podemos ver una imagen del producto, su nombre y un botón para conectarlos al teléfono. 

Fast Pair de Google

9to5Google

Con este cambio, emparejar cualquier auricular es más cómodo e intuitivo. En dos segundos podemos tener conectados los auriculares y estar escuchando música. Llama la atención que el diseño sea muy similar al que podría encontrar un usuarios de Apple

Los iPhone cuentan con un protocolo de emparejamiento muy similar, en el que al acercar los AirPods esto aparecen en una gran notificación en el móvil. Después una ventana emergente muestra el nombre y una imagen del modelo con una botón para confirmar que queremos unir el teléfono y los auriculares.

No parece una simple coincidencia, veremos si hay algún tipo de respuesta por parte de la compañía de la manzana. No obstante, tras ese pequeño cambio, el funcionamiento de Fast Pair sigue siendo el mismo con la notificación habitual desde la que comprobar el nivel de batería de los auriculares y otros datos. 

Y además