Logo Computerhoy.com

Android Auto 6.0, la esperada gran actualización llena de novedades

Android Auto
Te damos a conocer todas las novedades que se avecinan con la próxima gran actualización para Android Auto, una versión 6.0 que va a sorprenderte.

Comenzamos un nuevo año, y con ello Google está preparando una interesante y completa actualización para Android Auto, que en su versión 6.0 incluirá multitud de novedades que podrías empezar a disfrutar a bordo de tu vehículo durante los próximos días.

Google se dispone a lanzar la actualización de Android Auto 6.0 a todos nuestros vehículos compatibles durante las próximas semanas, una actualización que trae multitud de novedades y que será una de las más importantes que recibamos a lo largo del presente año.

Quizás la novedad más destacable e interesante que incluirá Android Auto 6.0 es soporte para fondos de pantalla, una característica de la que ya te hablamos antes y en la que llevan trabajando los de Mountain View desde 2019. Gracias a esta nueva característica, podremos optar por cambiar el fondo de pantalla de nuestro Android Auto gracias a las distintas imágenes precargadas que podremos seleccionar directamente desde la aplicación.

Fondos para Android Auto
XDA

En todo caso, Google no nos va a permitir cargar cualquier tipo de fondo de pantalla para que la utilicemos, y esto versa bastante sobre la seguridad. Google no puede arriesgarse a que el usuario pueda subir cualquier tipo de fondo de pantalla que pueda dificultar la visibilidad del sistema operativo y de los distintos iconos, algo que podría causar un accidente. De esta manera los usuarios solo podrán acceder a un conjunto de fotos precargadas por el fabricante.

Además de los fondos de pantalla, también Google está trabajando en añadir accesos directos al asistente de Google en Android Auto, ideal para aquellas personas que se amparen en este asistente para realizar distintas tareas en manos libres.

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

Estos accesos directos nos van a permitir crear tareas automatizadas que se fijen en la pantalla de inicio, para que el asistente de Google ejecute una serie de operaciones con solo presionar un icono. Esto tiene que ver con las llamadas rutinas con el asistente de Google, que son varias acciones que se ejecutan una después de otra.

Es probable que también se cambien ciertos iconos e incluso se haga la interfaz mucho más sencilla, porque en este aspecto Google busca un menú mucho más eficiente que cause pocas distracciones pero que al mismo tiempo ofrezca un montón de nuevas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.