Logo Computerhoy.com

Android Auto se actualiza, aunque las mejoras son una incógnita

Android Auto
Ya está disponible la nueva actualización de Android Auto, y si bien Google no ha especificado qué novedades trae, muchas de ellas se intuyen.

Se está desplegando una nueva actualización para Android Auto, el sistema operativo que empieza a ser un estándar dentro de todos nuestros vehículos, y en esta ocasión la nueva versión se ha lanzado para solventar una serie de fallos heredados de cuando el sistema se actualizó a Android 11.

Google acaba de lanzar una nueva versión de Android Auto para todos sus usuarios, en una actualización escalonada que es probable que aún no tengas en tu vehículo, pero que podría desplegarse durante los próximos días bajo la versión 5.8.6043 y curiosamente los de Mountain View no han especificado qué cambios incluye.

De esta manera, hasta que los primeros usuarios empiecen a descargarse la nueva actualización de Android Auto no conoceremos qué cambios incluye esta nueva versión, pero según lo adelantado por Google recientemente, estará dedicada solventar una serie de fallos que se habían visto anteriormente, sobre todo con el cambio a Android 11 que parece que disgustó a gran parte de la comunidad.

Uno de los problemas que se podrían haber solventado era un fallo que hacía que la música no se reanudara después de que finalizara una llamada, y adelantaron que a través de una próxima actualización, la que acaba de llegar, solventarían dicho error para que podamos seguir escuchando la música sin interrupciones. También parece que se han incorporado una serie de mejoras adicionales a la experiencia de Android Auto tras la actualización a Android 11.

Hace unos días, con la actualización de seguridad de noviembre de 2020 para teléfonos inteligentes Android, Google ya incluyó distintas características y resolución de errores que seguramente estén llegando también a Android Auto.

La actualización es escalonada, y si bien puedes descargarla mediante APK, te aconsejamos que te esperes unos días para que la tengas automáticamente en tu vehículo dado que así se asegurará total compatibilidad y evitarás problemas innecesarios.

[Vía: autoevolution]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.