Logo Computerhoy.com

Android Auto se actualiza con la función de leer los mensajes en el navegador

Antes de que llegue la época en que podamos disfrutar de los coches autónomos existen alternativas que permiten que interactuemos con ellos pidiéndoles una ruta más rápida o un cambio de música, pero sin soltar las manos del volante. Una de ellas es Android Auto, una aplicación de Google que lleva disponible desde 2014 y ahora llega con más novedades en la próxima actualización

Este último año Android Auto ha recibido grandes novedades como la posibilidad conectarse vía Wi-Fi en vez del clásico cable USB, o la incorporación del asistente virtual Google Assistant con el que ahora podemos cambiar de canción dejar de prestar atención de la carretera. 

El principal objetivo de los desarrolladores de esta aplicación es que cada vez podamos hacer más cosas en nuestro vehículo con el mínimo esfuerzo, y en esto también se centran las nuevas funciones y mejoras de diseño que trae la actualización de este mes. 

Así funciona Google Maps en Apple CarPlay en el coche

  • Mensajería:

La nueva versión ha implementado la capacidad de ver y recibir las notificaciones de nuevos mensajes. Desde la configuración de la aplicación podremos activar o desactivar la función de previsualizar los mensajes, incluso de chats en grupo cuando el coche este parado. Hasta ahora se podían escuchar mediante una voz que las leía. 

Además de los SMS, ahora Android Auto es compatible con MMS y RCS, lo que permite que aplicaciones como Hangouts y WhatsApp puedan mostrar mensajes grupales y otras notificaciones. 

Capturas Android Auto 8.3
  • Música

La navegación de Android 3.8 ha mejorado en la pantalla principal y, como vemos en las imágenes, hay nueva interfaz que permite ver más fácil las canciones o discos con títulos más grandes y con la posibilidad de elegir entre listas o cuadrículas. 

Según Google, esto ha conseguido que los usuarios pasen menos tiempo navegando ya que Play Books, Play Music, iHeartRadio, Pocket Casts y Spotify ya aprovechan la nueva interfaz de usuario.

Por último, la barra de búsquedas también se ha mejorado para encontrar más rápido ese disco o artista que quieres escuchar, con la ayuda de Google Assistant. 

La actualización de Android 8.3 llegará en unos días a los usuario que ya la tengan instalada y a la página de Play Store

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo