Logo Computerhoy.com

Android Auto sin Google en los coches Mercedes: una alianza con Aptoide lo hace posible

Android Auto

DepositPhotos

Merdeces-Benz se alía con Aptoide para integrar Android Auto en sus coches sin necesidad de tener que usar cuentas de Google en los mismos. Os contamos todos los detalles de esta alianza.

Mercedes-Benz y Aptoide han sellado una alianza que dará de qué hablar en los próximos años, y todo ello en pos de la seguridad y privacidad de los conductos de Mercedes que decidan usar el Android Auto integrado en el coche.

Aptoide es una de las tiendas de aplicaciones de terceros más conocidas a nivel global, y además una que ya ha tenido sus enfrentamientos legales (ganando todos) contra la compañía de la gran G, Google.

Es por ello, que en pos de una mayor seguridad y mejor privacidad digital, Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de coches más prolíferos y reconocidos de todos los tiempos, ha decidido mediante esta tienda de terceros, instalar Android Auto de forma nativa en sus coches.

El uso de Aptoide por parte de la compañía les ayuda a no necesitar una cuenta de Google de forma forzada para la instalación del mismo, y este parece ser el camino elegido por Mercedes.

Android Automotive OS

Todo esto tiene mucho que ver con Android Automotive, que nos permite la instalación de forma nativa en nuestro coche, sin necesidad de tener que usar un dispositivo móvil como sí hace falta con Android Auto.

De esta forma, a partir del año 2023, la tienda de terceros Aptoide se integrará dentro del sistema MBUX de los coches del fabricante procedente de Alemania, y nos permitirá disfrutar de muchas ventajas sin conectar nuestra cuenta de Google.

Es una noticia bastante interesante, y desde luego será del agrado de aquellos usuarios que quieran un sistema operativo de lo más completo en sus vehículos Mercedes-Benz, sin necesidad de comprometer absolutamente ningún dato personal, y con una funcionalidad directa.

Aptoide por su parte ha asegurado que las aplicaciones de su tienda se someten a una rigurosa validación mediante un proceso con varias capas de seguridad, además de que comprueban en todo momento no solo las nuevas aplicaciones que se instalarán, si no aquellas ya integradas.

Con este acuerdo, Mercedes-Benz se une a la lista formada también por BMW y Volkswagen, y en las que las tres usarán mediante Android Auto bajo Android Automotive gracias a la tienda Aptoide, que ya le está comiendo demasiado el terreno a Google en un campo que no debería.

Estaremos pendientes a ver como evoluciona la situación con otros grandes fabricantes del mercado y os contaremos todo aquí, en ComputerHoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.