Logo Computerhoy.com

¿Android Auto no funciona bien y da problemas? Tranquilo, no estás solo

Android Auto

Si eres de los que usa a diario Android Auto seguro que ya no sabes viajar sin el. Por eso a cada problema que surge con el servicio de infoentretenimiento y navegación de Google la comunidad se pone muy nerviosa, como hoy.

Desde que los sistemas de navegación de Google y Apple llegaron al mundo automovilístico, los conductores nos hemos acostumbrado a tener toda la información necesaria en la pantalla del coche.

Cuanto queda para llegar a casa, a cuanto está la gasolina en la gasolinera que me pilla de camino y la lista de música que ayer me hice a propósito para el viaje. Por eso, en cuanto algo falla, nos sentimos indefensos.

Y eso es lo que está pasando ahora, ya que según informan varios usuarios y otros cuantos medios, ha aparecido un nuevo problema que afecta al comando de voz: Ok, Google.

Android Automotive OS

Muchos usuarios informan de que los comandos de voz han dejado de funcionar por completo en sus coches, impidiéndoles interactuar con Google Assistant a menos que pulsen el botón del micrófono en el volante.

El problema, detectado por primera vez por la gente de Auto Evolution, parece estar causando una avalancha de quejas en el foro de servicio técnico de Google, donde los usuarios están narrando los fallos que están sufriendo desde hace días. 

El Asistente de Google, al parecer, funciona bien por sí mismo cuando no está conectado a Android Auto, por lo que el fallo vendría en exclusiva del servicio para coches, y la causa se ha atribuido a una actualización reciente del sistema operativo.

Aunque el problema radica en los comandos de voz, no parece haber ningún patrón evidente entre las experiencias de los distintos usuarios con el fallo. Ya que algunos informan de que el comando de voz Hey, Google les funciona a veces mientras que otros parecen no tener ya esa opción.

Por ahora, no parece haber una solución, sin embargo Google es consciente del problema y están investigando para solucionar el bug. Mientras tanto, como es habitual, sólo os podemos recomendar el reiniciar el móvil y probar a borrar la caché de la aplicación. Suele funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.