Logo Computerhoy.com

Android Auto perderá en unos días una de sus aplicaciones más utilizadas

Android Auto
Google advierte que hay como fecha límite el 24 de febrero para que todos los usuarios exporten sus datos de la extinta Play Music a YouTube Music, y si tienes Android Auto debes darte prisa.

Google Play Music dejó de funcionar a principios de diciembre del año pasado, pero por suerte todos nuestros archivos cargados en la nube y otros datos siguen disponibles para que los exportemos antes de que sea demasiado tarde, y si tienes Android Auto deberías darte mucha prisa.

Google está empezando a advertir de forma mucho más regular a todos los usuarios a que guarden sus últimos datos almacenados en la nube de la extinta Google Play Music antes de que sean eliminados para siempre. Y es que Google Play Music ha sido una de las aplicaciones musicales más utilizadas en nuestros Android Auto y sus pistas musicales nos han acompañado en viajes de ensueño por carretera, pero todos esos temas podríamos perderlos si no actuamos durante los próximos días.

En concreto Google nos da hasta el próximo 24 de febrero de 2021 para que, si todavía tienes datos como listas de reproducción, canciones subidas, compras concretas o pistas almacenadas en la biblioteca de Google Play Music, las exportes antes de dicha fecha o se eliminarán para siempre.

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

Con este movimiento, Google quiere prescindir de Play Music y centrarse enteramente en YouTube Music, que es la apuesta a largo plazo en términos musicales de los de Mountain View.

En concreto en el correo electrónico que está enviando Google a los usuarios se puede leer que “el 24 de febrero de 2021 eliminaremos todos tus datos de Google Play Music. Esto incluye tu biblioteca de música con cualquier subida, compras y todo lo que hayas agregado desde que estás utilizando la aplicación. Después de dicha fecha, no habrá forma de recuperarlo”. Así que debes mover absolutamente todos tus datos de Google Play Music a YouTube Music.

Lamentablemente YouTube Music no ofrece la misma experiencia de escuchar música al volante que en su día nos ofrecía Google Play Music con lo que tardarás un tiempo en acostumbrarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.