Logo Computerhoy.com

Android Auto pierde esta importante aplicación tras la última actualización

Android Auto

Ahora hasta desaparecen aplicaciones con las nuevas versiones de Android Auto.

Siempre hay cierto respeto a la hora de descargarnos e instalarnos las nuevas versiones de Android Auto, básicamente porque muchas vienen con errores o malos funcionamientos que pueden acabar estropeándonos la experiencia de uso del sistema operativo, pero lo que no se había experimentado antes era una pérdida de aplicaciones.

Y es que recientemente se lanzó en versión estable Android Auto 7.9, que ha estrenado un ligero cambio en la interfaz de las aplicaciones de música, pero que también solventaba otros tantos errores que había ido reportando la comunidad de usuarios en las últimas semanas, pero como viene siendo habitual también ha traído un inesperado desenlace: la desaparición de la aplicación Audacy.

Y es que Audacy es una plataforma bastante popular entre los usuarios de Android Auto que proporciona acceso a estaciones de radio y podcast y que curiosamente ha desaparecido por completo tras esta nueva actualización.

De momento ni Audacy ni Google han reconocido este problema, por lo que la comunidad de usuarios está investigando qué ha podido pasar, y comentan que es muy probable que la perdida de compatibilidad de Audacy se deba a un error en esta última versión de la propia app y no esté vinculado a Android Auto.

Mientras Google investiga al respecto, los usuarios tienen puestas las miras en la próxima versión estable Android Auto 8.0 que presumiblemente estrenará el esperado rediseño llamado Coolwalk y que dará un vuelco a lo que veamos en este sistema operativo para nuestro vehículo.

Por otra parte, es probable que ya tengas Android Auto 7.9, pero si eres un usuario que suele usar Audacy, quizás te convendría bien desactivar las actualizaciones automáticas para seguir en Android Auto 7.8 hasta que sea solventado este fallo de la desaparición de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.