Skip to main content

Android Auto recibe una gran actualización con hasta cuatro importantes novedades

Imagen de Google Maps en un pantalla de coche

03/12/2021 - 11:17

El sistema de navegación e infoentretenimiento de Google ha decidido actualizarse con varias mejoras que, desde un primer momento, van a mejorarla experiencia de conducción. Estas son las cuatro nuevas funcionalidades.

Google está añadiendo algunas actualizaciones a Android Auto y, la verdad, son todas para bien. Cosa que celebramos porque en este tipo de servicios muchas veces las compañías acaban siempre por estropear las buenas ideas.

Por suerte, las cuatro novedades vienen para mejorar y ampliar un servicio que, con cada actualización, mejora. Que se vaya poniendo las pilas Apple CarPlay.

Y, como son varias las novedades que llegan al sistema de navegación e infoentretenimiento de Google,  empezamos ya a explicaros cada uno de los añadidos:

VIDEO

¿Android en el coche? Descubre cómo funciona Android Auto

Posibilidad de iniciar Android Auto de forma automática: Anteriormente, te subías al coche y tu dispositivo se conectaba al Bluetooth del vehículo, y luego tenías que abrir manualmente Auto o pedirle al Modo de Conducción Asistente que te llevara a algún sitio.

Ahora ya esto no será necesario, ya que Android Auto se iniciará en el tu coche una vez te subas, sin tener que seleccionar nada ni dar permisos. Subirte y funcionar.

Respuesta rapida Android Auto

Respuesta inteligente con un sólo clic: Ahora podrás responder en Mensajes, Gmail, Chat, WhatsApp y demás servicios de comunicación con tan sólo pulsar un botón.

Como explicábamos ayer, este cambio lo que permite es responder a los mensajes que nos llegan con un clic, ya que Android nos dará varias opciones inteligentes para dar la réplica, como llevamos años viendo en servicios como Gmail.

Botón de reproducción permanente en pantalla de inicio: Ahora siempre tendremos la música en la pantalla del coche, independientemente de la app que estemos usando, para así poder cambiar de canción, pausar o darle al play. Lo que nos evita pulsaciones de más.

Y no sólo eso, sino que en un futuro próximo también llegará a la pantalla de inicio la posibilidad de buscar música a través de comandos de voz en todas las aplicaciones multimedia instaladas.

La llave digital del coche: Esta es una nueva función que te permitirá bloquear, desbloquear o arrancar tu vehículo compatible directamente desde tu teléfono.

Para disfrutar de esta funcionalidad, eso sí, deberás tener un smartphone Pixel 6, Pixel 6 Pro o Samsung Galaxy S21 y un coche BMW que tenga menos de dos años. Así que, entenderemos si no entras dentro de ese selecto grupo.

Etiquetas:

Motor, Tecnología, Android

Y además