Logo Computerhoy.com

Android Auto renueva el diseño y la interfaz de las aplicaciones de música, y así luce

Android Auto

DepositPhotos

Así luce ahora la nueva pantalla rediseñada dedicada para las aplicaciones musicales en Android Auto.

Llevamos ya unos meses esperando al verdadero rediseño que estrenará Android Auto presumiblemente a finales de este año, pero mientras tanto las versiones previas de este sistema operativo están incluyendo pequeños cambios en la interfaz que van a agradecer los usuarios, sobre todo aquellos que utilizan aplicaciones musicales.

Tal como muestran en 9to5google, la versión beta 7.9 de Android Auto incluye ciertos ajustes de interfaz y diseño de las aplicaciones de música y medios. 

Actualmente todas las aplicaciones de música comparten el mismo diseño básico para mantener una sensación de coherencia para todos los usuarios, con una página inicial, donde también se incluyen recomendaciones y selecciones recientes, y algunas pestañas para listas de reproducción, biblioteca y otros elementos.

Luego tenemos la pertinente pantalla de “reproduciendo ahora” que tiene botones para reproducir, para pausar, saltar pistas y otros tantos botones como aleatorio o repetición, y donde se sitúa una carátula del álbum junto al título de la canción y el artista, una misma carátula que se usa en forma borrosa para el fondo.

Pues ahora esta interfaz de “reproducir ahora” está recibiendo un pequeño rediseño con la salida de Android Auto 7.9 en versión beta y donde ya no hay una barra de progreso alrededor del botón de reproducción y pausa, sino una barra de progreso dedicada que abarca la mayor parte del ancho de la pantalla.

También han realizado un ligero ajuste en esta misma interfaz para pantallas más anchas, donde el fondo borroso ya se amolda de forma más exacta y se expande durante todo el ancho de la pantalla.

Veremos si esta nueva interfaz para las aplicaciones de medios y de música se acaba conservando con el estreno del esperado rediseño de Android Auto para la última parte del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.