Logo Computerhoy.com

Android Auto sorprendentemente “patina” en uno de los mejores móviles del momento

Android Auto

DepositPhotos

El nuevo Galaxy S22 Ultra no parece llevarse muy bien con Android Auto, y no se trata de un fallo aislado.

Uno de los primeros grandes lanzamientos del año ha sido el Galaxy S22, un nuevo gama alta de Samsung que a buen seguro consigue vender millones de unidades en todo el mundo, unos primeros compradores que ya están disfrutando con el dispositivo, pero que no están recibiendo la experiencia deseada si se trata de emparejarlo con Android Auto.

Y es que los primeros compradores del Galaxy S22 Ultra están viendo que su flamante, nuevo y caro dispositivo no funciona en Android Auto, a pesar de que los anteriores teléfonos de la compañía surcoreana han estado funcionando sin problemas, al menos en la mayoría de ellos.

Tal como se está informando en los foros de Google, Android Auto directamente no funciona en el Galaxy S22 Ultra, y no parece que sea algo puntual, dado que hay más de 10 quejas al respecto en tan solo unas horas.

android auto

Básicamente la mayoría de los usuarios afectados afirman que Android Auto no funciona de forma adecuada con el nuevo dispositivo, y en muchos casos la aplicación directamente no se inicia, mientras que en otros se queda la pantalla bloqueada o en blanco.

También algún usuario ha conseguido que el teléfono se conectara a Android Auto durante un breve periodo de tiempo, antes de que la pantalla volviera a quedarse totalmente bloqueada.

Google ya ha confirmado que ha enviado un informe sobre el fallo al equipo de desarrollo para que puedan solventar el problema pero, en vista de que estos fallos no suelen arreglarse de la noche a la mañana, es probable que se necesiten semanas hasta que veamos una solución al respecto.

Así que si tienes un nuevo Galaxy S22 Ultra y ves que no te conecta de forma adecuada a Android Auto, es probable que tengas que seguir utilizando tu antiguo dispositivo para sacar el máximo provecho a este sistema operativo del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.