Logo Computerhoy.com

Android Auto para teléfonos dejará de funcionar en Android 12 y ésta es la alternativa

Android Auto estrena el Modo Oscuro, y otras mejoras en la navegación

La compañía de Mountain View desarrolló una versión de Android Auto para ser utilizada en móviles Android dentro del coche de manera que replicaba el funcionamiento de los sistemas integrados. Sin embargo, parece que han encontrado una solución mejor y dejarán de ofrecer la aplicación para móviles con Android 12.

La versión de Android Auto para teléfonos va a dejar de utilizarse y a ofrecerse a móviles desde la llegada de Android 12. De hecho, la aplicación Android Auto para pantallas móviles fue lanzada en 2019 como parche intermedio entre no tener nada y el modo de conducción de Google Assistant.

En 2020 la compañía lanzó esa funcionalidad y se espera que esta sea la solución que reemplazará esa aplicación.

Dicha App cumplió con creces esa necesidad de los usuarios que no tenían Android Auto en el coche con su propio móvil Android, pero finalmente el modo de conducción de Google Assistant es más completo e intuitivo e incluso mejor implementado para móviles.

Android Auto

Los móviles Pixel que ya han actualizado a Android 12 han recibido el típico mensaje de que la aplicación no es compatible y añade "Android Auto ahora sólo está disponible para pantallas de coche. En tu móvile, prueba el modo de conducción de Google Assistant en su lugar."

Según comentan en 9to5Google, la compañía de Mountain View les ha confirmado que esa aplicación dejará de funcionar tras la llegada de Android 12, aunque sí que seguirá funcionando en versiones anteriores del sistema operativo.

Por tanto, podemos confirmar que el modo de conducción de Google Assistant es la apuesta de futuro de Google para utilizar en el coche. Y, habiéndolo probado ya, podemos confirmar que es muy cómodo y está muy bien integrado con aplicaciones como WhatsApp con la que podemos escuchar mensajes e incluso mandar mensajes de viva voz, o bien Spotify, que queda integrado en la función de GPS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil