Logo Computerhoy.com

Android Auto para teléfonos móviles cesa su funcionamiento dejando a miles de usuarios sin opciones

Android Auto

DepositPhotos

Google ha cumplido su promesa y se ha deshecho de Android Auto en todos los dispositivos móviles para obligar a los usuarios a utilizar el nuevo modo de conducción de su asistente inteligente.

Android Auto se despide de los teléfonos móviles para siempre tras los repetidos anuncios de su final que ha dado Google a lo largo de los últimos meses. El hecho de que esta característica desaparezca es una noticia bastante controvertida y, es que, miles de usuarios a lo largo de todo el mundo han estado utilizando Android Auto hasta ahora.

¿Qué ocurrirá con todas estas personas? Google lo tiene claro y lo que ofrecen es el nuevo modo de conducción del Asistente de Google. Lo que ocurre es que este modo abre un sesgo enorme entre los teléfonos Android y, es que, la fragmentación es un problema del sistema operativo de los de Mountain View que afecta a todo.

El nuevo modo de conducción del Asistente de Google solo es compatible con dispositivos que cumplan una serie de requerimientos específicos y, aunque no son muy exigentes, no todos los dispositivos Android los cumplen. Lo primero es que la versión de Android del dispositivo ha de ser 9.0 o cualquiera superior.

Puede que Android 9.0 no sea la última versión del sistema operativo de Google, pero está claro que se limita el uso de esta característica en comparación con el uso de Android Auto que es compatible con cualquier dispositivo que cuente con Android 6.0 en adelante. Además, en el caso de cumplir con la versión del sistema operativo hay otra cuestión.

Si se quiere emplear el modo de conducción del Asistente de Google es necesario contar con 4 GB de memoria RAM. En la actualidad esta cantidad casi no está presente y, es que, incluso terminales de gama media o baja montan 6 GB de memoria RAM. Lo que ocurre es que un dispositivo con Android 9.0 puede no contar con 4 GB de RAM.

Android 9 o también conocido como Android Pie fue lanzado en 2018 y, de aquellas, los dispositivos de gama alta contaban con 4 GB o 6 GB de memoria RAM. Así que un terminal de una generación anterior o que haya actualizado hasta esta versión es muy probable que llegue justo a cumplir con esta característica si no es un terminal de gama alta.

Teniendo en cuenta todo esto lo que ocurre es que el movimiento por parte de Google no termina de convencer a muchos usuarios y, sobre todo, ha enfurecido a una gran cantidad de personas que, hasta ahora, utilizaban Android Auto en sus dispositivos de manera normal; viéndose forzados a dejar de utilizar esta característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil