Logo Computerhoy.com

Android Auto trabaja en una nueva opción de inicio automático del sistema

Android Auto

DepositPhotos

Google nos dejará personalizar un poco nuestra interacción con Android Auto a la hora de ejecutarlo en nuestro vehículo.

La última versión beta de Android Auto señala que la aplicación puede abrirse automáticamente en los centros de información y entretenimiento de más automóviles.

Y es que la última versión de Android Auto parece adelantar que el usuario tendrá varias opciones para decidir cómo será la interacción con nuestro terminal móvil a la hora de conectarnos al sistema. En la actualidad, el sistema de información y entretenimiento del automóvil determina generalmente si Android Auto se inicia o no cuando conecta el teléfono. 

Esto tiene que ver mucho con los fabricantes, porque por ejemplo automóviles Subaru y Nissan inician Android Auto tan pronto como se conecta a través del USB o del Wi-Fi, mientras que otros fabricantes como Hyundai requieren interacción manual para mostrar Android Auto.

Pero la última actualización beta de Android Auto, en concreto la versión 6.7.1128, parece augurar que Google está preparando una nueva configuración llamada “enfoque de vídeo inicial” que controla si el coche debe o no abrir automáticamente Android Auto, y parece que habrá tres opciones.

Una de las opciones es dejar que la unidad principal decida, es decir tal como viene sucediendo de forma actual, y que depende mucho del fabricante del vehículo, con lo que sería la opción que venga marcada por defecto. Luego hay otra opción que parece recordar nuestra última decisión al respecto, y una tercera opción en la que siempre se debe iniciar Android Auto.

Esto haría que cada vez más vehículos abran Android Auto de forma automática. Se trata de una opción que a pesar de estar ya presente en la beta, todavía no puede utilizarse, y por lo tanto no ha trascendido captura de pantalla para saber cómo serán estas opciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.