Logo Computerhoy.com

Android Auto ya tiene su pantalla de la muerte y deja de funcionar en algunos móviles

Android Auto

DepositPhotos

Si pensabas que la temible pantalla de la muerte solo podías recibirla en tu ordenador, ahora la podrías ver incluso dentro de tu vehículo.

A poco que lleves unos cuantos años utilizando los ordenadores con Windows, te habrás dado cuenta que alguna vez te ha aparecido la fatídica pantalla azul de la muerte, una pantalla que si bien es cierto sale mucho menos en Windows 10 y Windows 11, sí que era bastante común tiempo atrás en Windows XP o Windows 7.

Pues cuando pensábamos que la fatídica pantalla azul de la muerte había pasado a mejor vida tecnológica y que ya no nos la íbamos a encontrar, ahora un conjunto de usuarios en Android Auto se están encontrando con algo similar, en concreto la pantalla negra de la muerte, una pantalla que deja totalmente bloqueado el terminal sin poder utilizar este sistema operativo del vehículo.

Y es que tal como se puede leer en los foros oficiales de soporte de Google, hay varios usuarios que afirman que los últimos teléfonos OnePlus, en concreto el OnePlus 10 Pro, no funciona con Android Auto.

Señalan que al conectarlo solo pueden ver una pantalla negra, algo que no les pasa por ejemplo usando anteriores iteraciones de la misma marca de teléfono.

También hay un usuario que señala que su Motorola One 5G tiene exactamente el mismo problema y se le queda la pantalla totalmente negra en Android Auto sin poder ejecutar el sistema operativo.

Curiosamente todos los usuarios afectados coinciden que cuentan con un receptor Pioneer en distintas versiones, con lo que podría deberse también a este elemento en particular.

Los usuarios afirman que la eliminación de caché, la eliminación de los datos, la reinstalación de Android Auto, la eliminación de actualizaciones y demás, no resuelve el problema.

De esta forma, habrá que esperar si Google por parte de Android Auto o bien la propia OnePlus o Motorola, acaban lanzando algún tipo de actualización en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.