Skip to main content

Android Beam dirá adiós con Android Q

Android Beam

23/12/2018 - 11:16

Quizás el adiós de Android Beam, esa forma rápida y fácil de enviar archivos y enlaces entre dispositivos al juntarlos, no sorprenda debido a que llevaba ya unos años en desuso, pero ya contamos con fecha de su eliminación.

Android Beam se introdujo originalmente 2011 con la llegada de Android 4.0, y en aquel momento se erigía como la mejor forma de enviar archivos y enlaces entre dos dispositivos Android al juntarlos.

Pero si bien fue una función de la que se sacó mucho partido durante los primeros años de su puesta a disposición de los usuarios, durante estos últimos cursos han existido mejores opciones y ha empezado a quedar en desuso, con pocas actualizaciones añadidas.

Ahora los de Mountain View se están preparando para eliminar las API relacionadas con Android Beam, con lo que esta forma basada en NFC dejará de estar disponible para aquellos dispositivos que nazcan con el nuevo sistema operativo Android Q.

Si bien los nuevos dispositivos que aparezcan con Android Q ya no contarán con Android Beam, sí todos aquellos que actualmente lo tengan lo podrán seguir utilizando. En todo caso Google ha informado de que serán los propios fabricantes de teléfonos los que tendrán que actualizar esta característica, y que si no lo van hacer la deberían eliminar.

7 ideas para sacarle partido al chip NFC de tu smartphone

De esta manera Android Beam dirá adiós de manera definitiva, y de forma escalonada, durante los próximos años aunque aún tienes tiempo de seguir utilizando la función.

Tags:

#Android