Logo Computerhoy.com

Android Jelly Bean se quedará sin soporte para los Servicios de Google Play muy pronto

Android Jelly Bean

El soporte para los Servicios de Google Play desaparecerán de Android Jelly, así lo ha comunicado Google en una publicación de su blog oficial.

El ciclo natural de la tecnología se cumple una vez más. Android Jelly Bean se quedará sin soporte para uno de los servicios básicos de Android. Esta versión del sistema operativo para móviles de los de Google apareció en 2012, duró un año y ya no está presente en casi ningún terminal Android.

Los últimos datos que compartió Google informan que Android Jelly Bean iene una presencia de menos de 1% en los smartphones Android. Esta y otras razones es la que ha llevado a que Google decida eliminar el soporte de los Servicios de Google Play.

Suena dramático y, en el fondo, lo es. Al perder el soporte para los Servicios de Google Play todas las características añadidas que no dependan de la versión de Android no llegarán a Android Jelly Bean. El problema es que esta versión de Android no cuenta con la API mínima para soportar los Servicios de Google Play.

En el blog de Google comentan que lo mínimo en la actualidad para tener acceso a estos servicios es la API 19. Jelly Bean duró un año, pero se actualizó tres veces en lo que a API se refiere. Empezó en la versión 16 y llegó hasta la API 18. Vamos, se quedó a las puertas de seguir contando con este soporte.

¿Qué significa para el usuario perder este soporte? Lo más drástico es que no llegaran nuevas versiones de los Servicios de Google al dispositivo móvil con Jelly Bean. Las aplicaciones funcionarán hasta que necesiten una versión nueva de estos servicios y será en ese momento en el que el dispositivo no pueda hacerlas funcionar, pues no contará con la actualización necesaria.

La fecha que ha marcado Google en los calendarios para el fin del soporte de los Servicios de Google Play en Android Jelly Bean es en agosto de este año. En menos de un mes terminales casi sin funcionalidades, se quedarán todavía más inservibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.