Logo Computerhoy.com

Android mejorará el control que tienes sobre tus auriculares inalámbricos

- Actualizado:
mejores auriculares HiFi de gama alta

Cada día son más las personas que usan auriculares inalámbricos con su smartphone. Los AirPods de Apple son de los modelos más cotizados de cara a un propietario de un iPhone, pero los usuarios de móviles Android cuentan también con una gran variedad de marcas y precios. Android quiere sumar valor a esta unión entre los auriculares y sus móviles con una nueva función

La próxima versión del sistema operativo Android traerá una nueva aplicación, Fast Pair, con la que ofrecerá a sus usuarios un informe detallado del estado de sus auriculares inalámbricos, como por ejemplo, cuánto les queda de batería

Será válida para todos los auriculares que sean compatibles con los móviles que operan con el sistema de Google para que los clientes no tengan que instalar una aplicación distinta de cada marca de auriculares, aunque la lista aún no está completa. 

Así son los nuevos auriculares Sony WF-1000XM3 con cancelación de ruido activa

Con esta idea, Google da un paso más en la competencia directa con Apple e iOS, dando más valor a los auriculares compatibles con Android y ofreciendo a sus usuarios una experiencia más completa. 

Además del estado de la batería que alertará con notificaciones cuando ésta se esté agotando, Fast Pair también contará con otros datos importantes sobre los auriculares, por ejemplo, existirá la posibilidad de localizar los dispositivos más fácilmente.

Al no tener cable, algunos auriculares inalámbricos resultan mucho más fáciles de perder, sobre todo extraviar uno de los dos dispositivos. Para recuperarlos, Android Q enlazará a la aplicación Find My Device que indicará dónde se encuentra y cuándo fue la última vez que se usó. 

Fast Pair Android

Poco a poco Google irá ampliando los modelos de auriculares que serán compatibles con esta nueva aplicación, la cual ya está disponible en la mayoría de móviles. No obstante, a esta nueva función aún le queda algo de tiempo para ser lanzada. Por lo menos hasta que se despliegue de manera oficial la nueva versión Android Q que sigue en fase de prueba. 

En el blog de desarrolladores de Google tienes la lista completa con los modelos que pueden usar Fast Pair por el momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.