Logo Computerhoy.com

Android tendrá un modo minimalista para ayudarte a desconectar del móvil

Mirar el móvil por la noche

Los móviles han ocupado gran parte de nuestra vida, prácticamente ofrecen herramientas para muchas de las actividades y situaciones de nuestro día a día. Por ello, a algunas personas les cuesta desconectar de estos pequeñas dispositivos

Los científicos llevan tiempo advirtiendo de los problemas de salud que derivan de la adicción al móvil. Usar este aparato justo antes de irnos a dormir reduce el nivel de descanso que conseguimos esa noche, nos costará más dormirnos y lo haremos en peores condiciones. 

Para ayudarnos a irnos a la cama antes y descansar mejor Android está preparando una nueva herramienta. Al igual que ya contamos con el modo no molestar y otra serie de opciones para que el móvil nos deje descansar, ahora Android da un paso más allá. 

El conocido como modo minimalista, bloquearía gran parte de nuestro teléfono para evitar que nos enganchemos hasta altas horas de la noche. Por supuesto, las notificaciones quedan anuladas, al menos las que no son urgentes. 

A la vez se activará la escala de grises para hacer más sencilla la pantalla y la interfaz de las aplicaciones que estemos usando. Aunque de momento no tenemos todos los datos relativos a esta novedad, suponemos que el modo lectura se activará para permitir que leamos alguna novela antes de echarnos a dormir. 

Y para que no vayamos saltando de una aplicación a otra, mirando las redes sociales y demás apps que tenemos descargadas, el modo minimalista no nos dejará entrar en cualquier app. Sólo podremos utilizar y acceder a aquellas aplicaciones consideradas adecuadas para ver antes de irnos a dormir, suponemos que el correo del trabajo no entrará dentro de esta nueva categoría.

Todos estos mecanismos para hacer el móvil más "aburrido" y permitir que nos relajemos poco a poco hasta quedarnos dormidos, se podrán programar según el día y la hora y los encontraremos dentro de la sección de Bienestar Digital de Google que busca promocionar entre los usuarios un uso responsable del móvil y prevenir adicciones tecnológicas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.