Logo Computerhoy.com

Android P cerrará automáticamente las aplicaciones que no respondan

Android P

Cuando aparece un error en la aplicación en Android se nos da la opción de esperar o cerrarla, pero ahora con Android P se suprime ese paso y de manera automática el sistema operativo cerrará las aplicaciones que no respondan de manera adecuada.

Una de las próximas novedades de Android P que veremos para todos en unos meses será la desaparición de la ventana de aviso donde habitualmente se nos señala que una aplicación no está respondiendo. Y es que actualmente en nuestro sistema operativo Android, cuando una aplicación no responde, nos aparece una ventana pudiendo elegir si esperar o bien cerrar la aplicación.

Ahora con la llegada de Android P cambia esta situación, dado que directamente el sistema operativo cerrará toda aplicación que no responda de manera adecuada, queramos o no. Se trata de un importante cambio que, sin embargo, no es nuevo, dado que iOS ya se ejecuta cerrando de manera automática cualquier aplicación que esté fallando.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Entre los aspectos positivos es que se liberará de carga al sistema operativo cuando una aplicación no responda y, de esta manera, no se reiniciaría el teléfono móvil. Aunque por la parte negativa, también se nos cerrarán las aplicaciones mucho más a menudo de lo que estamos acostumbrados.

Quizá sea un cambio a los que muchos aún tardaremos en adaptarnos, pero que a la larga puede ser beneficioso para la experiencia de uso. Google ha estado estudiando detenidamente esta situación para tomar una decisión que, a buen seguro, lo hace basada en las principales experiencias del usuario durante las últimas iteraciones de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.