Logo Computerhoy.com

Android Q es capaz de mostrar las notificaciones como burbujas flotantes

Miguel Morales

Android Q

En su día, cuando Facebook introdujo las burbujas en los chats para responder de forma rápida a los mensajes sin tener que cerrar las aplicaciones que tuviésemos abiertas, las posibilidades de este sistema no pasaron desapercibidas para el resto de los desarrolladores. 

Google ya experimentó con ello permitiéndonos responder a los mensajes desde la misma notificación, y según parece Android Q permitirá tener burbujas flotantes de notificaciones en las distintas aplicaciones. La prueba ya se puede hacer en los terminales de Google, como en el Google Pixel 3 XL.

Como en el caso de Facebook, podremos mover las burbujas libremente y dejarlas aposentadas a lo largo del borde de la pantalla. También como en Facebook, lanzarlas hacia abajo las hará desaparecer (aunque ahora mismo, probablemente por lo verde que está el sistema operativo, limpiar una sola burbuja de notificación hará que desaparezcan todas. 

Todas las novedades que ya conocemos de Android Q

Cuando hacemos click en las notificaciones, estas se abren para mostrar todas las que hay apiladas, y cuando seleccionamos una concreta, ésta se desplaza a la parte superior de la pantalla. Desde aquí se desplegarán y podremos acceder al contenido de la notificación. 

En algunos casos, como en los chats, podremos contestar directamente y ver la conversación que estamos teniendo, en lugar de mandar un mensaje a ciegas (como estamos haciendo ahora mismo). 

Según los expertos que lo han probado, aunque parece que la física de las burbujas funciona bien (el movimiento es natural, quedan fijadas, etc) parece que es lo único que lo hace. Sólo se pueden ver 5notificaciones a la vez, ya que esas son todas las burbujas que caben físicamente unas junto a otras. 

Sin embargo, esto podría ser sólo una prueba. Llevamos demasiadas versiones de Android consultando las notificaciones en la barra superior deslizante como para poder olvidarlo así como así. Aunque es cierto que esta solución podría ser tremendamente válida teniendo en cuenta cómo las pantallas están aumentando de tamaño. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.