Logo Computerhoy.com

Android Q tendrá soporte para acciones sensibles a la presión similar al 3D Touch de Apple

Android Q

Las acciones sensibles a la presión en Android serían una de las grandes novedades del nuevo sistema operativo de Google, que comenzará a llegar en el último tramo del año a los grandes lanzamientos.

Ya se van conociendo multitud de novedades sobre Android Q, el nuevo sistema operativo de Google, y una de las últimas características que se han destapado gracias a la reciente beta, es una especie de sistema compatible con acciones sensibles a la presión, una cosa que funcionaría muy similar al 3D Touch de Apple.

Si bien desde 2017 Google instauró una serie de acciones de larga duración con Android Oreo que imitaban el 3D Touch de Apple sin necesidad de pantalla sensible a la presión, el resultado no era exactamente el mismo y se hacía más lento porque había que activar un menú contextual. Pues bien, se acaban de cumplir cuatro años desde que Apple introdujera el 3D Touch en los iPhone, y Google parece que ha podido dar con la clave, o al menos algo similar, con la llegada de Android Q.

Los 5 mejores launcher de Android que puedes descargar

De acuerdo con la documentación extraída de la última beta del sistema operativo, una nueva funcionalidad llamada Deep Press permitirá a los usuarios interactuar con un dispositivo presionando más en la pantalla.

De momento no está claro si la función necesitará pantallas específicas para reconocer las pulsaciones o si será capaz de utilizar la tecnología existente para ello. Sería esperable que cualquier dispositivo de gama alta pueda funcionar con Deep Press.

7 cambios que trae la nueva beta de Android Q

Queda por ver como los desarrolladores son capaces de implementar esta funcionalidad con la llegada de Android Q en el último tramo del año, para ver al menos si se acerca mucho más a lo que ofrece Apple en sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.