Skip to main content

Android te avisará que levantes la cabeza cuando andes si no quieres chocarte con lo que tienes delante

Imagen de un hombre caminando mirando al móvil

20/07/2021 - 14:49

La nueva funcionalidad de Google quiere que los usuarios de Android caminen de forma segura por las calles, con recordatorios de que si no estamos atentos las caídas y los golpes están asegurados.

Desde hace unos años Google trabaja en conseguir que sus tecnologías convivan con los seres humanos de forma sana y equilibrada, algo que no es necesario en gran parte de los casos, pero que con la tecnificación total de la sociedad se ha convertido en tema importante.

De ahí surgió la iniciativa de Bienestar digital que estrenó Android, una funcionalidad que ayuda a los usuarios a desconectar del smartphone de forma sencilla y efectiva. La pantalla con filtro azul a partir de la 8 de la tarde, el desactivar las notificaciones por las noches, etc.

Todas estas medidas ayudan a que nuestra dependencia baje, pero queda mucho camino correr. Y precisamente si no queremos chocarnos por el camino de la desconexión tenemos que mirar al frente, o eso nos va a recordar Android a partir de ahora.

Google asegura que Bienestar digital no afecta al rendimiento de sus móviles

Heads Up, como se llama esta funcionalidad, era originalmente exclusiva de la gama Pixel, pero ahora, unos tres meses después, parece que se está expandiendo a otros dispositivos, si bien la lista no es muy larga.

La funcionalidad consiste en una advertencia que nos hace nuestro smartphone cuando llevamos un rato mirando la pantalla del teléfono mientras caminamos, con los peligros que ello conlleva (no seremos ni el primero ni el último que se estrella contra una farola por mirar el móvil).

Según XDA en los OnePlus Nord N200 y Asus ZenFone 8 ya está disponible este recordatorio, si bien se sigue investigando a qué más modelos ha ido llegando en los últimos meses, aunque parece que el número de dispositivos no es largo.

Imagen de cómo activar la opción de recordatorio de levantar la cabeza en Android.

Para quien quiera comprobar si esta función está en su smartphone, sólo hay que ir a la sección Reducir Interrupciones de los ajustes de Bienestar Digital, tal y como aparece en la imagen de arriba.

En Samsung hay que recordar que tienen sus propias opciones en relación a la salud y en Xiaomi, por ejemplo, aún no se han incluido en la última actualización de MIUI 12.5.