Logo Computerhoy.com

Android TV encuentra más competencia: LG abre a otros fabricantes WebOS TV

LG 43UN70003LA

LG / Freepik

Los usuarios podrán elegir si quieren instalar el sistema operativo de LG en sus televisores en vez de Android TV.

Aunque es cierto que Android TV es el sistema operativo que se impone habitualmente en los televisores inteligentes y que muchos lo llevan instalador por defecto, algunos fabricantes como Samsung o LG tienen sus propias versiones que también son muy potentes. Hasta ahora estas marcas los habían limitado a sus propios televisores, pero LG va a dar un paso adelante.

Desde LG se ha trabajado en los últimos tiempos de forma incesante en WebOS TV para crear un sistema que sea compatible con el mayor número posible de aplicaciones y que los usuarios no echen en falta la opción de Google que se impone de forma mayoritaria. 

Pero en LG quieren ir más allá y van a democratizar el sistema para que sea compatible con televisores de otras marcas y así hacer competencia a Android TV, pero también a Tizen, Roku o Fire TV, según informan en Android Authority. Y el proyecto se encuentra más avanzado de lo que se puede pensar.

Aunque no sean fabricantes demasiado conocidos en nuestro país por el momento, según LG, han llegado a acuerdos con más de 20 marcas para que implementen WebOS TV en sus televisores y que los usuarios lo encuentren de forma predeterminada. Entre los nombres que se han trasladado se encuentran RCA, Konka o Ayonz.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

La idea es que todos los nuevos usuarios de este sistema operativo encuentren las aplicaciones que más utilizan y no echen en falta Android TV, por lo que vienen por defecto las de las plataformas de streaming más conocidas, pero también YouTube y cualquiera que les pueda venir a la cabeza, además de los pluses que se sumarán gracias a los acuerdos a los que lleguen en LG con más canales u otras aplicaciones.

Veremos si este movimiento de LG hace mella en Android TV y, casi más importante en un primer momento, cómo funciona con otras marcas. Esta es una carrera de fondo y seguro que a muchas compañías no les hace gracia que LG apueste de esta forma por WebOS TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG