Skip to main content

Android TV ahora permite conectar tu televisor al resto de altavoces de la casa

Android TV

04/05/2020 - 10:42

Los televisores con el sistema operativo de Android están recibiendo una actualización muy interesantes que permite que todos los altavoces de tu casa y tu televisor formen un mismo equipo de música. Esta actualización se suma a la que recibieron los Chromecast hace unas semanas. 

Imagina que estás limpiando tu casa o vas de un lado a otro ordenando y quieres que la música que estás escuchando se oiga en todas las habitaciones de la casa. Esto es lo que se conoce como altavoces en grupo, unir un conjunto de altavoces independientes y darles la orden de poner la misma lista de música a la vez. 

Esta función también puede servir si quieres que el volumen sea mayor o si dentro de una habitación muy amplia quieres colocar varios altavoces en los extremos para que la intensidad sea la misma en todos los rincones de la habitación. Lo interesante es que ahora podemos sumar los altavoces de nuestra televisión Android a ese conjunto de altavoces. 

Los dispositivos Chromecast recibieron esta misma actualización hace unas semanas, lo que permite que cualquier dispositivo que esté unido a un Chromecast pueda reproducir la misma música que estás escuchando en tu altavoz conectado en otra sala. Ahora también se podrá utilizar esta conexión con cualquier Android TV. 

Para ello, simplemente es necesario actualizar la aplicación Google Home desde la que controlamos todos los dispositivos conectados de la casa que sean compatibles. Tal y como muestran en la cuenta de Android TV Guide, desde la app se nos permitirá indicar todos los dispositivos que queremos que se activen con esa lista de música y reproduzcan lo mismo. 

La actualización puede que tarde en llegar a todos los televisores Android TV, pero si tenéis interés en probarlo ya, es posible darse de alta como tester en esta página y empezar a probar la nueva función. 

Es importante tener en cuenta que las versiones de prueba no son completamente estables y pueden dar problemas de funcionamiento, por lo que hay que tener cuidado. Aún así, cuando se termine de lanzar esta novedad, puede ser muy útil para convertir todos los dispositivos de la casa un único equipo de música.