Logo Computerhoy.com

Android TV renueva su página de inicio con recomendaciones, avances y contenido patrocinado

Android TV página de inicio

Google

Pros y contras, Android TV comienza a desplegar una nueva página de inicio cargada de contenidos y recomendaciones que puede ser muy positiva para los consumidores o volverse un incordio. 

Google quiere que nada más entrar en Android TV nos encontramos con un gran número de nuevos contenidos para que no nos quedemos sin ver nada. Los consumidores con un televisor inteligente con Android podrán recibir recomendaciones, tráilers, contenido patrocinado y facilidades para la suscripción a nuevos medios a través de la nueva versión que pronto comenzará a llegar a todo el mundo.

La compañía de Mountain View ha publicado una nueva entrada en su blog anunciando estas novedades en su sistema operativo para televisores inteligentes, Android TV. Con la nueva actualización explican que será más cómodo encontrar nuevos contenidos y no quedarse sin ideas para disfrutar de nuevos contenidos a partir de este verano

La llegada de recomendaciones y tráilers puede ser una ventaja importante para los clientes, aunque para algunos el nuevo espacio de contenido patrocinado es una preocupación, ya que nadie quiere que sea convierta la página de inicio de su televisor con Android TV en una valla publicitaria. Las recomendaciones serán, en principio, contenidos seleccionados por los expertos de entretenimiento de Google Play.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Si nos llama la atención algún contenido, podremos ver en ese mismo momentos un tráiler o un avance para terminar de decidirnos por ese programa o seguir buscando. Google también informa de la llegada de contenidos patrocinados que serán anuncios de socios, aunque esta novedad por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos. 

Una de las novedades más interesantes que llegarán a los televisores inteligentes con Android TV es la suscripción directa a otras plataformas. Si ya nos hemos visto todos los programas y películas de los servicios de streaming a los que estamos suscritos y decidimos darnos de alta en otros medios, podremos inscribirnos rápidamente desde Android TV a ellos, saltándonos formularios intermedios. Android utilizará la cuenta de Google y la información que ya tiene de nosotros para rellenar los datos que requiera esa nueva plataforma para que la suscripción sea más sencilla. 

El despliegue de estas novedades no se conoce cuánto tardará en llegar al resto de países. En Estados Unidos, Android TV ya está así recomendando nuevos contenidos para todas las edades de plataformas como Starz, DC Universe, EPIX NOW, Peacock de NBCUniversarl y HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.