Logo Computerhoy.com

Los Animoji podrían añadir voces y efectos de sonido

Animojis

Apple está preparando algunas novedades para los Animoji, entre las que destacan la incorporación de voces y efectos de sonido para cada avatar, que se activarían cuando el usuario hiciera determinadas expresiones o pronunciase algunas palabras concretas. 

Una de las novedades del iPhone X que causó mayor sensación fueron los Animoji. La incorporación de las cámaras TrueDepth hizo posible la creación de estos divertidos personajes animados, y a los usuarios les gustaron tanto que el primer fin de semana que el iPhone X estuvo en el mercado nació la moda viral del Animoji Karaoke.

Más tarde, la corporación añadió nuevos personajes, creó los Memoji para que los usuarios confeccionasen su propio avatar personalizado e incluyó algunas características nuevas, como la posibilidad de sacar la lengua.

Ahora, con el objetivo de captar el interés de los usuarios, Apple podría estar pensando en incorporar nuevas características a los Animoji. Así se describe en una patente que ha presentado la compañía de Cupertino, donde podemos ver que los emojis animados próximamente podrían incluir voces y efectos de sonido.

El documento lleva el título "Efectos de voz basados en expresiones faciales", y describe el sistema de grabación de un vídeo con un avatar virtual al que se le podrán añadir efectos de voz y sonido en función que se desencadenan a través de las expresiones faciales del usuario o incluso de palabras de activación.

patente apple animoji

Las voces especiales o los efectos de audio se pueden aplicar a todo el vídeo grabado con el Animoji o solo a una sección determinada. Por ejemplo, si un usuario que utiliza el avatar del perro dijera "ladrido", sus palabras podrían sustituirse a partir de ese momento por efectos de sonido que imitan los ladridos de un perro, que se sincronizarían con los movimientos de sus labios para dar realismo.

Al tratarse de una solicitud de patente no podemos tener la seguridad de que Apple vaya a implementar esta característica, y de hacerlo tampoco sabemos cuándo podría estar disponible. Así que solo nos queda esperar para conocer las novedades de los Animoji.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.