Skip to main content

Se cumplen 20 años del lanzamiento del que para muchos es la peor versión de Windows de la historia

windows me

Redacción Computer Hoy

07/09/2020 - 10:58

Aunque solamente se suelan recordar los grandes éxitos, en la cabeza de muchos usuarios se mantiene aquel gran fracaso de Microsoft en el año 2000: Windows ME.

Hace poco hablamos sobre cómo Windows 95 ha celebrado su 25 aniversario. Aquel fue el sistema operativo que lo cambió todo en Microsoft y supuso un paso adelante difícil de cuantificar dentro de los avances de la compañía. Años después llegó Windows 98 y, a pesar de no ser del todo satisfactorio, se asentó una perspectiva empresarial. Pero para muchos se ha borrado de la memoria su siguiente lanzamiento, aquel que fracasó.

El 14 de septiembre del año 2000 Microsoft lanzó Windows ME; esto es, Windows Millennium Editionl, o el que muchos catalogaron de una forma maliciosa como Windows Mistake Edition. Un sistema operativo que fue un desastre desde el primer momento.

Cuando empezaron a llegar los primeros problemas para actualizar a esta nueva versión desde Windows 98 pocos esperaban que continuarían durante toda su (breve) vida útil. ¿Cuál fue el gran fallo? Es una buena pregunta, porque no hubo uno solo, aunque todo empezó al actualizarse.

Antivirus

Los mejores antivirus gratis para Windows en 2020

La seguridad de tus datos y tu privacidad no es algo que deba tomarse a la ligera. A pesar de ser gratuitas, estas herramientas de seguridad proporcionan una protección básica que mantienen tu equipo a salvo. Te mostramos los mejores antivirus gratis para Windows 10 que puedes instalar en 2020.

Actualizar a Windows ME fue una labor tediosa para los usuarios: el sistema no cogía los drivers, había periféricos que quedaban inutilizados, las impresores no conectaban, tarjetas gráficas que no admitían su configuración normal... Y empezó a ser habitual la pantalla azul de Windows.

Puede que suene exagerado, pero fue un sistema problemático desde su lanzamiento. Tal como informan en Forbes, en un principio fue bien acogido por los especialistas, pero hasta para ellos se volvió inestable Windows ME al poco tiempo, en cuanto se empezaba a forzar su uso.

Todos los percances quedaron eclipsados por algunas de las novedades que han resultado tan útiles durante estos 20 años, como la posibilidad de restaurar el sistema, actualizarse automáticamente o el modo hibernación. Pero hubo quien no pudo disfrutar de los avances por los continuos problemas, caídas del sistema, bloqueos e imposibilidad para desarrollar su trabajo. Algunas empresas tuvieron serios problemas por su culpa.

La situación fue tal que Microsoft solo tardó un año en lanzar su siguiente sistema: Windows XP. El 25 de octubre de 2001 apareció este sistema operativo que borró del mercado Windows ME y que además se transformó en uno de los más fiables de Microsoft, tanto que se mantuvo en funcionamiento hasta octubre de 2019, durante 17 años.

Si no recuerdas Windows ME es porque no lo sufriste, además quedó eclipsado por las versiones que llegaron justo antes y después, pero te aseguramos algo: si no lo sufriste, considérate afortunado.