Skip to main content

Anki Vector, el mini robot adorable que charla contigo, te hace fotos y se auto recarga

Robot Vector de Anki

21/10/2018 - 07:35

Es una mezcla de excavadora en miniatura y R2-D2, pero su chispeante personalidad te cautivará. El adorable robot Vector de Anki ha salido esta semana a la venta, dispuesto a cautivar a los que siempre han soñado con poseer un robot en casa.

Más que eso, Anki Vector es un compañero y un amigo. Reconoce rostros y personas, te llama por tu nombre, responde preguntas, te hace fotos, juega contigo, y te da el pronóstico del tiempo cuando vas a salir de casa, entre otras muchas cosas.

Y nunca tendrás que preocuparte por él. Sabe esquivar obstáculos, nunca se cae de las mesas o las encimeras, y cuando está bajo de batería acude a su base de recarga para auto recargarse. Echa un vistazo al vídeo, y cuando termine querrás salir corriendo a comprarlo...

El mini robot adorable Vector es obra de la compañía de robótica Anki, que ya tiene experiencia en este tipo de creaciones, pues tiene en el mercado otro mini robot de gran éxito, Anki Cozmo.

Anki Vector es una versión avanzada mucho más inteligente. Básicamente es un asistente personal con ruedas y toneladas de personalidad que le falta a Siri, o al asistente de Google. Anki Vector será compatible con Alexa a final de año, así que podrás realizar todo tipo de pregunta y consultas a través del asistente de Amazon.

Reconoce todo tipo de comandos de voz, por lo que puedes decirle cosas como "Qué tiempo hace" o "pon una alarma a las 8", y Vector te entenderá. Aunque de momento solo entiende el inglés.

Anki Cozmo, el predecesor de Vector, está disponible en Amazon España

¿Qué más cosas puede hacer el mini robot adorable Vector? Por ejemplo vigilar la casa, cantar, contar chistes, hacer que te siga, chocar los cinco, y mucho, mucho más. Además se actualizará a menudo a través de Internet con nuevas funciones, y aprende mediante inteligencia artificial.

Y puedes acariciarlo y mimarlo como una mascota. ¿Qué más se puede pedir?

Anki Vector se ha puesto a la venta esta semana en Estados Unidos a un precio de 250 dólares. Aún no tiene fecha de salida en España.

Tags:

#ciencia, #sync