Logo Computerhoy.com

Tras años pidiéndolo, Spotify añade modo karaoke en su aplicación y así funciona

Spotify

¿Ese momento en el que estamos en el metro y nos ponemos a cantar en voz alta nuestra nueva canción preferida y al terminarse el estribillo nos callamos porque no nos sabemos más? Ese momento se ha ido para no volver.

Si justo ayer traíamos la noticia de que Spotify se ponía las pilas para recompensar a los podcaster que prueben suerte en su aplicación, ahora llega otra novedad que va a impactar en los millones de usuarios que tienen a diario (lógico que no dejen de crecer).

Como ya adelantábamos en el titular, Spotify va a incorporar una característica en su aplicación que permitirá ver la letra de las canciones y, no sólo eso, ya que también podremos seguirla como si fuera un karaoke.

Spotify se ha asociado con Musixmatch para integrar esta herramienta. Esta empresa, para quien no los sepa, ya se encarga de las búsquedas en Spotify, ofreciendo resultados de canciones basándose en lo que escribimos en el buscador (título de la canción, parte de la letra, etc.).

La función karaoke está disponible en todo el mundo para los usuarios de Spotify, tanto para los que usan la app de forma gratuita como para la suscriptores premium.

Spotify empezó a probar esta característica en febrero, aunque sólo estaba disponible para un pequeño grupo de usuarios de prueba.

Spotify

Ahora, y tras llevar años pidiéndolo, se ha animado a lanzarla para todos los clientes de la app.

Para activar la función de Letras en la aplicación móvil de Spotify:

  • Toca en la Vista de reproducción actual de una canción
  • Mientras escuchas una canción, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla 
  • Aparecerá la letra de la canción mientras se reproduce en tiempo real en Spotify
  • Por último, si se quiere compartir la letra en redes sociales, habrá que tocar el botón de Compartir en la parte inferior de la pantalla de la letra de la canción

La función de letras de canciones también se integrará en la aplicación de escritorio de Spotify y en sus respectivas aplicaciones de televisión a través del mismo menú Reproducción.

Ah, también se puede acceder a esta opción desde la videoconsola, incluyendo PlayStation 4, PS5 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música