Logo Computerhoy.com

Las antenas para las redes 5G podrían integrarse debajo de la pantalla

Las antenas para las redes 5G podrían integrarse debajo de la pantalla

Dongwoo Fine-Chem

Esta empresa cree que las antenas para el 5G se pueden integrar en los paneles de los terminales y situarse justo debajo para así ofrecer un mejor rendimiento de red.

El 5G es la promesa de la tecnología de las telecomunicaciones para ofrecer redes con velocidades de vértigo. Se espera que sea una realidad en los años venideros, pero su implementación supone una logística a un nivel enorme. Muchos países están preparándose para la llegada de esta red con liberación de las bandas necesarias, las empresas de móviles también han empezado a lanzar terminales de gama media y gama baja con 5G.

Lo que ocurre es que, por el momento, esta implementación se está llevando con prudencia y las empresas están explorando nuevas formas de integrar las antenas necesarias para hacer uso del 5G. Lo último que se ha desarrollado es una manera de incluir las antenas bajo la pantalla de los terminales. Sí, igual que lo que se está haciendo con las cámaras destinadas a los selfies.

Esta propuesta tan arriesgada llega de la mano de una empresa coreana, Dongwoo Fine-Chem. La compañía se dedica a la creación de sensores táctiles OLED, por lo que cuentan con experiencia en la inclusión de elementos debajo de la pantalla de los terminales. La tecnología que han propuesto para las antenas se llama Antenna-on-Display o AoD.

Al integrar las antenas bajo pantalla, lo que se conseguiría es que el usuario no bloquease las antenas como sí pasa cuando se encuentran en los bordes del terminal. Estas antenas serían transparentes y soportarían muchas bandas mmWave como la n257, n258 y n260 entre otras. Lo que genera dudas es si serán realmente transparentes y no se podrán ver cómo ha ocurrido con soluciones para ocultar la cámara.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El Galaxy S20 Ultra de Samsung es la nueva generación de la compañía surcoreana, un terminal que hace gala de la última tecnología de pantalla con un panel QHD+ con 120 Hz de refresco y 240 Hz de mues...

Puede que esta integración de las antenas sea lo que el sector necesita para crear muchos más terminales compatibles con redes 5G, aunque por el momento habrá que espera para ver una aplicación al mundo real de estas antenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G