Skip to main content

Antes de que acabe la década habrá humanos en Marte: Elon Musk se la juega

Elon Musk

30/12/2021 - 15:00

Es la persona más mediática del momento, hombre del año de la revista Times y siempre que habla el mundo escucha. Ahora, a dos días de acabar el año, Elon Musk promete que habrá seres humanos en Marte a lo largo de esta década.

Para muchos es un bocazas, y no es para menos. Opina de todo, se pasa el día en Twitter y siempre tiene para todos. Sin duda entraría en la descripción de bocazas.

Pero también es un genio, una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y el CEO de algunas de las empresas más importantes de las última década: PayPal, Tesla, SpaceX...

Esto hace que escucharle pueda ser peligroso, porque si bien suelta verdades otras veces solamente son intereses comerciales, como cuando habla bien de una criptomoneda para alterar el mercado. Lo hemos visto cientos de veces este año.

VIDEO

Elon Musk: SpaceX, Mars, Tesla Autopilot, Self-Driving, Robotics, and AI | Lex Fridman Podcast #252

La última afirmación que nos ha dejado el CEO de Tesla ha sido en el podcast de Lex Fridman, el cual tenéis aquí subido en vídeo para que podáis verlo vosotros mismos.

En el programa se le preguntó directamente por la colonización de Marte por parte de los humanos. A lo cual Elon respondió: "En el mejor de los casos en SpaceX pondremos humanos en 5 años, en el peor de los casos será en 10 años".

El objetivo de Elon Musk es perfeccionar su nave Starship, la cual lleva años en pruebas y mejoras constantes, para que esta pueda despegar y aterrizar sin problemas, además de poder aguantar viajes interplanetarios.

La idea del CEO de SpaceX es construir 1.000 cohetes Starship durante esta década para lanzar la friolera de 3 cohetes diarios. De esta forma se podría colonizar Marte con alrededor de un millón de personas en apenas unos años.

De momento todo esto es palabrería, y puede sonar a apuesta, pero en SpaceX están decididos en conquistar las estrellas, de eso no hay duda. Las reticencias vienen cuando nos damos cuenta que en Marte no hay nada, ni siquiera vida.

¿Será esta otra de las apuestas que gane Elon Musk, o se trata de una afirmación con intereses comerciales? El tiempo nos lo dirá.

Etiquetas:

Tecnología, Espacio

Y además