Logo Computerhoy.com

Antes de tirar tu ordenador a la basura prueba con estos sencillos trucos

Prohibida la venta de ordenadores gaming en varios estados de EE.UU.

Cuando nuestro portátil o sobremesa empieza a ralentizarse la idea más sencilla que nos viene a la cabeza es deshacerse de él y buscar uno nuevo. Por suerte hay opciones antes de mandarlo al retiro.

El mercado de la informático está más caro que nunca. Con los mineros haciendo de las suyas y la escasez de chips en todo el mundo por culpa del coronavirus, comprarse un PC es una idea que se antoja difícil y prohibitiva.

Aún así, nuestros ordenadores no entienden de crisis, y no tienen clemencia a la hora de fallar o ralentizarse.

Por fortuna para todos, hay trucos que pueden ayudarnos en el día a día, dándonos un poco de margen a que la situación mejore. Ahora mismo ganar 6 meses puede supone ahorrar miles de euros. Así que seguidnos en esta sencilla guía para resucitar viejos equipos:

Estudiante usando un portátil rodeada de libros en una cama

Unsplash

  • Reinicia el ordenador: Los clásicos no fallan, y muchas veces dejamos el ordenador en suspensión en vez de apagarlo. Un reinicio de verdad libera RAM y elimina procesos innecesarios. Lo notarás al momento.
  • Elimina aplicaciones de arranque: Si vamos al Administrador de Tareas y pulsamos la pestaña de Inicio veremos qué aplicaciones se arrancan con el ordenador. Deshabilita todas aquellas que no uses ya que ralentizan mucho el PC.
  • Comprueba tu velocidad de internet: Si la lentitud viene a la hora de navegar entra aquí y comprueba que tu velocidad se corresponde con tu tarifa contratada. Si no es así puede ser que te estén robando ancho de banda o que tu WiFi necesite una ayuda.
Qué es la memoria RAM
  • Libera memoria RAM: En el Administrador de Tareas también puedes cerrar aplicaciones, compruebas cual te está consumiendo más porcentaje de RAM y si no la estas usando pulsa el botón de Finalizar tarea.
  • Libera almacenamiento interno: Borrar aplicaciones, juegos y películas ayuda a que vuestro disco duro esté más libre, lo que prolonga su vida y, a demás, dota de mayor velocidad al disponer de más celdas donde repartir la información.
  • Cómprate un SSD: Si no tienes un SSD en pleno 2021 estas tardando, es el mayor avance en la informática en la última década. Proporciona una velocidad de funcionamiento muchas veces superior a un HDD tradicional y es de los pocos componentes que siguen estando baratos.
Unidad SSD SanDisk Ultra 3D

Nada de lo que os hemos propuesto os llevará demasiado tiempo y, como podéis comprobar, no supone tener altos conocimientos informáticos para llevarlos a cabo.

Si con todo esto la lentitud persiste, lo sentimos, te va a tocar pasar por caja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores