Logo Computerhoy.com

Antes de la WWDC22 Apple ha revelado que iPadOS 16 llegará con una de las características más solicitadas en el iPad

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

La WWDC22 es dentro de apenas unos días, pero ya conocemos una de las mejoras en software que se presentarán durante el evento de desarrolladores de Apple.

La conferencia de desarrolladores de Apple está a la vuelta de la esquina y esto significa que a lo largo de los siguientes días vamos a ir conociendo algunas de las características esperadas en la WWDC22. Esta vez a quien le ha tocado ser protagonista es al iPad de Apple, esta tablet con varios tamaños tiene como sistema operativo iPad OS.

Pese a que parece algo que lleva toda la vida siendo así, lo cierto es que no lo es. Antes de la llegada de iPad OS los iPad de Apple tenían el mismo sistema operativo, iOS. La llegada de este software habría un mundo de posibilidades tanto a los usuarios como a las empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones.

Entre las principales novedades de iPad OS estaba el hecho de contar con una interfaz que adaptada al formato de estas tablets y, lógicamente, permite hacer mucho más que cuando los iPads integraban iOS. Las promesas por parte de la empresa de la manzana mordida son muchas y hasta el momento solo hemos visto un puñado en la vida real.

Aunque parece que la nueva versión de iPad OS llegaría con una de las características más esperadas a nivel de software para estas tablets. Porque lo que ocurre con los iPads es que sus funcionalidades ya no están limitadas a nivel de potencia debido a que encontramos tablets con procesadores como el Apple M1.

Hay que reconocer que a nivel de potencial en cuanto a las tareas a realizar es el software el que limita al iPad. En la actualidad esta tablet se queda un escalón por debajo de los ordenadores portátiles de Apple, pero parece que tiene intenciones de hacer que esta distancia que los separa sea cada vez más corta.

La forma que tendría de recortar esta distancia es gracias a añadir nuevas funciones y, de hecho, la que todas las personas poseedoras de un iPad llevan esperando es la capacidad de cambiar el tamaño de las ventanas a placer. Vamos, poder tener más de una ventana en el escritorio del iPad y poder cambiar su tamaño sin ningún tipo de problema.

Pese que la WWDC22 de Apple está fijada para el día 6 de junio esta información ha llegado gracias a la publicación de un tweet en el cual se puede ver el código que hacer referencia a esta característica. Tocará cruzar los dedos y que durante el evento de Apple se haga una referencia a esto o lancen directamente iPad OS 16.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS

Productos: Apple iPad 4