Skip to main content

El antivirus Avira sigue la estela de Norton y añade una opción para minar criptomonedas

criptomonedas

12/01/2022 - 12:18

La minería ha llegado para quedarse, sólo que ahora en vez de picos y palas se utilizan ordenadores y potentes tarjetas gráficas. A esta tendencia se han sumado los antivirus, programas que suelen pasar el día en segundo plano con mucho tiempo libre.

Otro antivirus se suma a la moda de las criptomonedas y ya van... Esta vez es el antivirus Avira quien ha dado el paso, y no es de extrañar ya que el software es propiedad de la misma empresa dueña de Norton 360, la cual hace unos días empezó a ofrecer este mismo servicio a sus clientes.

Al igual que en el caso de Norton 360, los usuarios del antivirus Avira pueden aprovechar y minar Ethereum mientras el programa está en segundo plano trabajando en su ordenador.

La empresa de origen alemán explicó la ventaja de utilizar su programa de minado de criptomonedas en su página web, donde responden a las preguntas frecuentes de los usuarios:

Minado de criptomonedas en Norton

"Avira Crypto permite utilizar el ordenador cuando está inactivo para minar la criptomoneda Ethereum (ETH). Avira Crypto es una función opcional y no se activa sin el permiso del usuario. Si los usuarios han activado Avira Crypto pero ya no desean utilizar la función, puede desactivarse sin problemas".

La compañía explica que dado que la minería de criptomonedas requiere una gran potencia de procesamiento, no es adecuada para usuarios con un ordenador medio. Así que sólo lo recomiendan para aquellos clientes que tengan un buen ordenador.

Según Avira, "la tasa de minería de monedas es actualmente del 15% del cripto asignado al minero". Y también hay que pagar una tasa para transferir la moneda a otro monedero, pero eso no lo cobra Avira.

Antivirus

Los mejores antivirus gratis para Windows

La seguridad de tus datos y tu privacidad no es algo que deba tomarse a la ligera. A pesar de ser gratuitas, estas herramientas de seguridad proporcionan una protección básica que mantienen tu equipo a salvo. Te mostramos los mejores antivirus gratis para Windows 10 que puedes instalar en 2020.

Curiosamente, al probar la herramienta de minería de Norton, en The Verge descubrieron que una noche de minado en una RTX 3060 Ti dio un valor de 0,66 dólares de Ethereum y costó 0,66 dólares en electricidad. Es decir, que Norton se llevó todo el beneficio de esa operación.

Y la verdad es que no hay razón para pensar que esto sea diferente con la herramienta de Avira, ya que utiliza el mismo esquema de tarifas y la empresa responsable es la misma.

Y además