Logo Computerhoy.com

El antivirus gratuito de Microsoft seguirá funcionando tras la muerte de Windows 7

Windows 7

El antivirus gratuito de Windows 7 seguirá funcionando tras el final de ciclo de este sistema operativo que sucederá a mediados de enero, aunque con ciertos matices.

El próximo 14 de enero de 2020 el soporte de seguridad para Windows 7 dirá adiós, y por lo tanto todo equipo con Windows 7 quedará totalmente desprotegido.

Si bien se podrá seguir utilizando Windows 7, esto será bajo tu propio riesgo, a no ser que se contraten las actualizaciones de seguridad de pago que pondrá en liza Microsoft para ciertas empresas o interesados.

Si bien con Windows 10 tenemos el antivirus gratuito Windows Defender que funciona bastante bien, los usuarios de Windows 7 están utilizando el llamado Microsoft Security Essentials.

Microsoft Security Essentials

Este antivirus que forma parte de Windows 7 y es dependiente del mismo, también dejará de actualizarse tras el 14 de enero de 2020, aunque podría seguir funcionando sin ningún problema. Pero el hecho de que siga funcionando no significa de que vaya protegerte, dado que seguirá recibiendo actualizaciones de la base de datos de nuevos virus que se vayan descubriendo, pero no te librarás de ellos.

De esta manera los ingenieros de los de Redmond ha querido aclarar que Microsoft Security Essentials seguirá funcionando tras el final de ciclo de Windows 7, pero solo estará actualizado en lo que se refiere a base de datos de virus pero ya no te ayudará a protegerte de ellos, al menos de los virus nuevos que vayan saliendo.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Microsoft Security Essentials continuará recibiendo actualizaciones de firmas después del 14 de enero de 2020. Sin embargo, la plataforma ya no se actualizará”, señala un ingeniero de Microsoft ante la duda de los usuarios.

De esta manera se recomienda a los usuarios actualizar todos sus dispositivos de Windows 7 a Windows 10 para que cuenten con la última versión del antivirus gratuito Windows Defender que es uno de los más seguros y utilizados del mercado.

Si sigues utilizando Windows 7, y quieres tener un antivirus que funcione en su totalidad, tendrás que usar otras alternativas de antivirus de compañías ajenas a Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad