Skip to main content

Antivirus Norton compra los antivirus Avast por 8.000 millones de dólares, y suman 500 millones de usuarios

Norton y Avast

11/08/2021 - 22:42

Dos de las compañías de seguridad más importantes del mundo se fusionan, dando lugar a uno de los mayores gigantes en seguridad informática y móviles.

La compañía NortonLifeLock ha comprado las acciones de Avast, por un montante que ronda los 8.000 millones de dólares.

"Esta transacción es un gran paso adelante para la ciberseguridad de los consumidores y, en última instancia, nos permitirá alcanzar nuestra visión de proteger y capacitar a las personas para que vivan su vida digital de forma segura", ha dicho Vincent Pilette, director general de NortonLifeLock, en relación a esta fusión.

Tanto los antivirus Norton como los antivirus Avast están entre los más usados del mundo, aunque ambas empresas comercializan otros muchos productos de seguridad.

Norton es una división de la empresa Symantec, que lleva desarrollando software para PC desde 1982. En los años 90 compró Peter Norton Utilities, una compañía famosa por sus antivirus y por sus herramientas Norton Utilities, y desde entonces se especializó en el campo de la seguridad. Ahora Symantec se llama NortonLifeLock.

Además de antivirus para PC y móviles, NortonLifeLock también comercializa antimalware, redes virtuales privadas, y las mencionadas Norton Utilities, una serie de herramientas para facilitar el uso del PC.

Avast, por su parte, es mundialmente conocida por sus antivirus gratuitos para PC y móviles, aunque también dispone de suscripciones de pago, VPNs, antitracking, navegadores seguros, optimizadores, y mucho más.

Galeria analisis MateBook D15 2021

Huawei MateBook D15 2021, análisis y opinión

Tras unas semanas de uso, os contamos nuestra opinión del Huawei MateBook D15 en este análisis en el que repasamos todos los aspectos de un portátil de lo más equilibrado que quiere colarse en casa como equipo de ofimática, estudios o, incluso, como portátil familiar.

De momento no sabemos qué va a pasar con los antivirus gratuitos de Avast, pero suponemos que seguirán igual. NortonLifeLock no ha anunciado si las dos empresas se fusionarán por completo, o  permanecerán independientes a nivel de marketing y comercialización de productos.

Hace unos meses surgió una polémica cuando se descubrió que Avast estaba vendiendo datos que recopilaba a través de sus antivirus gratuitos, por medio de una de sus filiales, Jumpshot.

La compañía cerró esta filial, y aseguró que terminaría con esta práctica.

La compra de Avast por parte de Norton genera un gigante de la seguridad informática que suma 500 millones de usuarios.

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Y además