Skip to main content

Los anuncios de los estados de WhatsApp llegarán muy pronto

whatsapp

28/09/2018 - 18:36

WABetaInfo, el portal especializado en la información relacionada con las novedades de la app de mensajería, avisa que la compañía ya está trabajando en implementar anuncios en los estados de WhatsApp, a pesar de que la corporación había prometido que no insertaría publicidad en la aplicación. 

Las alarmas saltaban a principios de este mes de agosto, cuando un informe de The Wall Street Journal afirmaba que los estados de WhatsApp empezaran a tener anuncios a partir de 2019. La llegada de la publicidad a la app de mensajería se venía especulando desde hacía tiempo, puesto que desde que se canceló el pago de la cuota anual a los usuarios, la plataforma no ha tenido ninguna otra fuente de ingresos con la que monetizar los millones de usuarios que tiene.

No obstante, si bien los analistas consideraban que 2019 sería el año en el que WhatsApp empezaría a insertar publicidad, es posible que este momento llegue incluso antes. Según WABetaInfo, la compañía ya está trabajando en los anuncios de los estados de WhatsApp en la app de iOS, y se espera que muy pronto empiecen a mostrarse a los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, WABetaInfo critica duramente este movimiento de WhatsApp. Una entrevista con Brian Acton, cofundador de la plataforma, que ha sido publicada en Forbes, revela que Facebook tuvo intención de insertar publicidad en WhatsApp desde antes incluso de comprar la app. En cambio, cuando la compañía anunció la adquisición, publicó en su blog un comunicado asegurando a los usuarios que garantizaban que jamás se mostrarían anuncios en la plataforma. 

A pesar de esto, desgraciadamente la publicidad va a acabar llegando a WhatsApp. Su funcionamiento sería, al parecer, similar al de los anuncios de Instagram Stories. Por tanto, cuando los usuarios estén viendo los estados de sus contactos, cada cierto tiempo saltará un anuncio. 

Por el momento, se desconoce qué tipo de segmentación se aplicará a esta publicidad. Teniendo en cuenta que las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo, ésta no podrá basarse en el contenido de los chats. Por tanto, es posible que la segmentación se base en la ubicación o en datos del usuario procedentes de su perfil de Facebook.

Tags:

#Whatsapp, #Apps

Ver ahora: