Logo Computerhoy.com

Los anuncios en WhatsApp ya están presentes en la versión beta, aunque invisibles

WhatsApp

La publicidad en WhatsApp está a punto de llegar, en uno de los movimientos más polémicos en la historia de una aplicación que empezará a mostrar anuncios a sus usuarios a partir de 2019.

Si bien durante los últimos tiempos se ha confirmado la presencia de publicidad en WhatsApp a principios de 2019, ya incluso esta característica se encuentra presente en la versión beta de la aplicación.

Desde Wabetainfo se informa que en la versión beta para Android 2.18.305, ya están implementados los anuncios en los estados de WhatsApp, aunque aún no son visibles y serán activados en el futuro, presumiblemente durante los primeros meses de 2019.

En todo caso no conviene asustarse, dado que la publicidad en WhatsApp no será intrusiva, así al menos lo ha confirmado Luca Colombo, director de Facebook en Italia. Eso sí, aclara que de momento se limitará a los estados de WhatsApp, con lo que no veremos publicidad en la ventana durante nuestras conversaciones.

Pero para WhatsApp las empresas son cada vez más importantes, y esperan que en un futuro estas empresas puedan hacer llegar mensaje a los usuarios a través de un chat normal, como a modo de recordatorio, aunque sólo aquellas empresas con las que se haya interactuado previamente.

Está claro que desde Facebook se quiere rentabilizar un enorme negocio que tiene más de 1500 millones de usuarios activos, y no aprovechar este potencial pastel publicitario sería negativo para ellos, aunque quizás perjudicial para el propio usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp