Logo Computerhoy.com

AOC sube de nivel su principal monitor curvo y lo lleva al QHD

AOC CQ32G1

Si eres amante de los videojuegos, sobre todo de PC, un buen monitor es absolutamente imprescindible, y eso a día de hoy significa dos cosas: pantalla curva y resolución QHD, como mínimo. Es posible dar el salto ya al 4K, aunque a un precio bastante elevado. Si prefieres algo más modesto, quizás te interesa el nuevo AOC CQ32G1 que acaba de ser presentado.

Se trata de la actualización que la marca hace a su buque insignia, que ahora pasa a contar con pantalla Quad HD para mejorar la nitidez en juegos. Además, también aumenta la tasa de refresco, que pasa a ser de 144 Hz, dos características del AOC CQ32G1 que no están nada mal.

La pantalla curva suele hacer que el precio de un monitor se dispare, sobre todo si su resolución es superior a Full HD. En este caso, AOC ha preferido mantener el coste medianamente comedido, así que el precio de este dispositivo es de sólo 399 euros en España.

Con 31,5" de tamaño, es más que suficiente para disfrutar de la mejor experiencia gaming, en este caso sin necesidad de girarte apenas para controlar todos los ángulos. Es la ventaja de un monitor curvo, un tecnología que a día de hoy ha quedado sólo para videojuegos o para el sector profesional.

Hay algunos extras más que aumentan su atractivo para el mundillo gamer, como por ejemplo el tiempo de respuesta, de sólo 1 ms gracias a la tecnología AMD FreeSync, de las principales en el sector.

¿Cuánto cuesta el PC de tus sueños? Caĺcúlalo con este configurador

Evidentemente, la limitación actualmente en cuanto a resolución se debe a la falta de contenido en este formato QHD, aunque a medida que más y más consolas, estudios y productoras van dejando atrás el 1080p, veremos un catálogo más amplio.

Por 399€ que cuesta este AOC CQ32G1, se puede decir que es un precio muy competitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.