Skip to main content

Aparece un fallo en Windows 7 que hace imposible reiniciar el equipo, y Microsoft puede que nunca lo resuelva

Windows 7

09/02/2020 - 14:34

Se ha localizado un nuevo fallo en Windows 7, sistema operativo que ya no cuenta con actualizaciones por parte de Microsoft, y que podría causar dolor de cabeza a aquellos usuarios que no hayan dado el paso a Windows 10.

Desde el 14 de enero de 2020 Microsoft ya no ofrece actualizaciones para Windows 7, con lo que todos aquellos usuarios que decidan seguir con este sistema operativo van a tener que vivir con fallos, ataques de terceros y otro tipo de problemas. A pesar de que Microsoft, de manera excepcional, lanzó una nueva actualización para Windows 7 tras la finalización de soporte para resolver un fallo relativo al fondo de pantalla, parece que este nuevo bug no podría correr la misma suerte.

Muchos usuarios están denunciando en redes sociales que tras la última actualización de Windows 7 les aparece un molesto mensaje de error cuando intentan apagar su ordenador. “No tiene permiso para pagar esta computadora", puede leerse en el error haciendo que el usuario sólo tenga la opción de desconectar el PC de la red o bien pulsar durante varios segundos el botón de apagado, lo que siempre es un riesgo porque se podría perder información.

Una de las soluciones que se están barajando, y que parece funcionar, es que el usuario afectado cree un nuevo perfil de administrador, después inicié sesión con dicho perfil, pero inmediatamente después vuelva a iniciar sesión en el perfil original. Después de eso ya podría reiniciar el equipo.

También la gente de Quick Heal Security cuenta con otra solución al respecto, pero es un poco más engorrosa y requiere unos mayores conocimientos del usuario. Si acaso no te funcionara la solución anterior, aquí tienes todos los pasos de reproducción por si quieres solventarlo de esta otra forma.

En vista de que se trata de un fallo ocasionado por una reciente actualización lanzada por la propia Microsoft, tampoco se podría descartar que los de Redmond vuelvan a lanzar un parche excepcional para este nuevo caso.

Más:

#Windows