Logo Computerhoy.com

Aparece la primera versión de Android Auto 8.0 sin rastro de Coolwalk

Android Automotive

Primera decepción en aquellos usuarios que han podido probar una primera versión prematura de Android Auto 8.0.

La comunidad de usuarios de Android Auto lleva meses esperando la gran renovación de la interfaz de usuario de su vehículo con la llegada de Coolwalk, nombre que recibe este lavado de cara visual del sistema operativo para coches de Google.

Y es que los de Mountain View habían prometido que a lo largo del verano se estrenaría Coolwalk, y teniendo en cuenta que estamos ya en el último tramo del verano y que ya habíamos tenido incluso ciertos cambios recientes que auguraban que Android Auto 8.0 sería la versión escogida para este cambio, parece que finalmente no será así.

Y según autoevolution, una primera compilación de Android Auto 8.0 apareció online hace solo unas horas, levantando la decepción de multitud de usuarios que lo han probado sin ver ningún cambio en lo que respecta al diseño, por lo que no hay rastro de Coolwalk.

En todo caso Android Auto 8.0 se encuentra en las primeras etapas de desarrollo beta, por lo que todavía podría sufrir algún cambio en próximas versiones que vayan alcanzando el público.

Por otra parte, aunque Coolwalk no aparezca en esta primera versión de Android Auto 8.0 no significa que Google no vaya a cumplir con su fecha, y podrían lanzar posteriormente cualquier otra actualización que lo incluya antes del 21 de septiembre.

También podría ser que el nuevo diseño de Android Auto se active con un cambio del lado del servidor, sin necesidad de una nueva actualización.

Hay todavía esperanzas, porque la última versión de Android Auto ya incluye un cambio de diseño en las notificaciones inspiradas en Coolwalk, con lo que podría estar al caer este nuevo cambio de diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.