Logo Computerhoy.com

Aparecen referencias a HTC Vive Cosmos, ¿un nuevo casco de realidad virtual?

HTC Vive Focus

Se acaban de descubrir referencias a un nuevo casco de realidad virtual de HTC, de nombre Vive Cosmos, que podría tratarse de un nuevo integrante dentro de este segmento de mercado o incluso el nuevo nombre que recibiría el auricular autónomo Vive Focus.

Estamos a las puertas del CES 2019, y como ya ha pasado en anteriores iteraciones, HTC tendrá mucho que decir. Y parece que el fabricante taiwanés puede tener en la recámara la presentación de un nuevo casco de realidad virtual o del nuevo nombre del ya confirmado HTC Vive Focus.

Y es que se acaba de descubrir el registro de una nueva marca comercial en EUIPO, de nombre “HTC Vive Cosmos” y que como descripción señala que está relacionado con “una pantalla montada en la cabeza para la realidad simulada por computación”, y que entre otras cosas también incluye “piezas oculares para pantallas montadas en la cabeza y controladores de mano para uso en computadoras simuladas”.

Esto nos genera bastantes dudas, porque puede que la marca se esté refiriendo a un nuevo dispositivo de realidad Virtual, el sucesor del HTC Vive pro, o bien un nuevo nombre para el HTC Vive Focus que ha prometido dar mayor libertad al usuario dentro de un entorno virtual.

Si bien la realidad virtual sigue sin despegar, parece que próximos cascos de realidad virtual autónomos, es decir, aquellos que no requieren de cables ni de ningún dispositivo externo para funcionar, podrían dar mayor libertad al usuario para que quede más inmerso en todas las experiencias de este tipo.

Todo parece indicar que algo sobre VR de HTC tendremos durante el próximo CES 2019 que se celebra de aquí a una semanas, con lo que tampoco tendremos que esperar mucho tiempo para saber de qué trata este nuevo registro de marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.