Logo Computerhoy.com

Tras aplastar a Instagram o Facebook, los creadores de TikTok quieren pelear contra Spotify

Tik Tok

Aunque pensemos que las apps que usamos a diario, tanto nosotros como mucha más gente, son las más descargadas y populares, hay veces que no es así. Tik Tok es un claro ejemplo, y sus responsables quieren entrar en el negocio de la música para competir contra Spotify o YouTube Music.

Tik Tok fue la app más descargada en la App Store en 2018, y en 2019 va por ese camino. Se trata de una aplicación en la que la música tiene gran protagonismo, y aunque comenzó como una app en la que debíamos elegir música y bailar, ha derivado en algo mucho mayor.

Tik Tok se puede usar de muchas formas, pero esta aplicación, que ha superado a Instagram o Facebook en el ranking de las más descargadas, es tan versátil que encontramos toda clase de vídeos, a veces tremendamente extraños. Ahora, como leemos en Engadget, parece que los responsables de Tik Tok quieren crear una app de música por streaming.

Bytedance es la empresa responsable del bombazo de Tik Tok, y fuentes de The Financial Times afirman que están planeando crear, o comprar, un servicio de música por streaming. Según esas fuentes, la empresa está negociando con Sony, Universal y Warner, tres de las principales, y más potentes, empresas discográficas para poder contar con su música.

Además, el servicio de música por streaming de Tik Tok no partiría de cero, ya que se podrían compartir enlaces y realizar una especie de unificación, entre Tik Tok y la nueva aplicación de música. De esta manera, tendría una base de usuarios bestial para estrenar el nuevo servicio.

Entre otros detalles, parece que se podrán reproducir vídeos, como en YouTube Music, y que el precio sería inferior a los 9,99 euros de Apple Music, YouTube o Spotify, otra baza importante para conseguir una amplia base de usuarios.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Veremos si la información de The Financial Times va en la dirección correcta, pero parece que todo está en marcha y la nueva app de música por streaming se lanzará en territorios como India, Indonesia o Brasil este mismo mes de diciembre, con un estreno para otros territorios, como Estados Unidos, poco después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.