Logo Computerhoy.com

Esta aplicación de Android te ayudará a oír con más claridad si tienes problemas auditivos

Sonido en el smrtphone
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La aplicación de Android que os vamos a mostrar actúa como un micrófono en remoto que colabora mejorando el audio multimedia o externo y te lo amplifica en tus auriculares.

Ya sea porque estás experimentando problemas de audición (tengas la edad que tengas) o simplemente quieras mejorar la calidad de tu sonido, existen algunas aplicaciones en Android que te ayudan a oír con más claridad, como es el caso de Sound Amplifier.

Esta aplicación fue diseñada específicamente para personas con pérdida de audición e incluye funciones como la reducción de ruido de fondo, un sonido más rápido y preciso, y una interfaz de usuario rediseñada que es más fácil de interpretar. Con todo esto, nos vamos a encontrar con una app muy sencilla de controlar que, además, funciona tanto con auriculares con cable como inalámbricos. 

El desarrollo de esta se ha basado en el aprendizaje automático y el ensayo con varias personas con problemas auditivos, adaptándose así esta aplicación para ofrecer una serie de controles sencillos para ayudar a mejorar, o amplificar, el sonido. 

sound amplifier

Algunas de las grandes utilidades se centran en poder escuchar claramente a un ponente cuando en el ambiente hay algo de ruido, escuchar mejor la televisión o tu música favorita o incluso mejorar la calidad de escucha en una conversación.

El amplificador de sonido funciona básicamente como un micrófono en remoto. Y es que, una vez que estés usando tus auriculares, puedes colocar tu smartphone cerca de la fuente de sonido, y este debería ser transmitido a tus auriculares, permitiéndote escucharlo mejor incluso desde la distancia.

Aparte en la app vas a poder ver cómo se está detectando el sonido, permitiéndote regularlo a tu gusto o necesidad. Te dejamos enlazada la aplicación por si quieres descargártela y probarla.

Solo existe un pequeño problema y es que, para usar esta app, debemos cumplir un requisito en nuestro terminal. Por ejemplo, necesitas un dispositivo Android compatible con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow o posterior. Google incluye también una advertencia sobre el posible retraso del sonido al utilizarla, así que tenlo en cuenta.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares