Logo Computerhoy.com

La aplicación de APKPure contenía adware malicioso, y debes actualizar a la última versión

Adware APKPure
La popular aplicación de APKPure ha sido descubierta conteniendo adware y sus responsables ya han eliminado la versión afectada.

Si eres de aquellos usuarios que están haciendo uso de la aplicación de APKPure, aquella que te permite instalar programas en tu teléfono móvil o tableta Android que no estén en la tienda Google Play Store, es totalmente necesario que actualices a la última versión porque es probable que tu teléfono se puede acabar infectando de adware.

Y es que los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab, vía Techcrunch, han emitido un aviso en el que han demostrado que la aplicación APKPure, una de las más populares del mercado para instalar aplicaciones o programas de Android que no tengan cabida en la Google Play Store, contenía adware malicioso capaz de inundar de anuncios no deseados al dispositivo de la víctima.

Kaspersky Lab alertó recientemente a los responsables de APKPure sobre la presencia de este adware en la última versión de su aplicación, en concreto la 3.17.18, y donde contenía un código malicioso que era capaz de extraer datos del dispositivo de una víctima sin su consentimiento, para después bombardearla con anuncios en la pantalla de bloqueo y en segundo plano para generar clic fraudulentos. Lo peor de todo, es que este código malicioso también tenía la capacidad de descargar otros malware que podrían poner en mayor riesgo al dispositivo de la víctima.

Kaspersky Lab afirma que es probable que los desarrolladores de APKPure introdujeran, sin querer, este código malicioso de una fuente no verificada es su más reciente SDK. APKPure se apresuró a eliminar el código malicioso y lanzó una nueva versión, la 3.17.19.

APKPure es uno de los sitios más populares de Internet y que permite a los usuarios de Android acceder a un banco de aplicaciones que, o bien están descontinuadas o bien no están presentes en la Google Play store. Más tarde, lanzaron una aplicación para Android, de la que nos hacemos eco en esta noticia, y que también debe instalarse desde fuera de la Google Play Store.

La búsqueda en Google Play ahora mostrará el tamaño y el número de descargas de las aplicaciones

La búsqueda en Google Play ahora mostrará el tamaño y el número de descargas de las aplicaciones

Ahora la Google Play Store empezará a mostrar las estrellas, el tamaño y el número de descargas en el propio resultado de búsqueda para mayor eficiencia.

Leer la noticia

En todo caso, como bien ya sabes, instalarse aplicaciones desde fuera de la tienda de aplicaciones de Google contrae un mayor riesgo para el usuario para ser infectado con todo tipo de malware, con lo que siempre te aconsejamos que evites cualquier tipo de instalación externa para no poner en peligro ni tu dispositivo ni tus propios datos personales o cuentes con los mejores antivirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad